Síguenos

La próxima edición de la Copa del Rey tendrá color andorrano

El Andorra consigue frente al Binéfar un triunfo con un importante valor añadido.

Partido donde el Andorra se está jugando bastante, con la obligación de conseguir los tres puntos a causa de la victoria del Deportivo Aragón en la matinal del sábado.

Partido donde el Andorra se está jugando bastante, con la obligación de conseguir los tres puntos a causa de la victoria del Deportivo Aragón en la matinal del sábado. Después de los puntos conseguidos ayer, el Andorra CF, como mínimo, acabará la liga en segunda posición y se gana el derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Se vieron las intenciones de los de Moisés Gutiérrez, que le cedieron la posesión al Binéfar, pero no le permitieron acercarse a su área. El primer contratiempo de los visitantes surgió con la lesión de Lou a los seis minutos, que tenía que dejar su lugar en el campo al canterano Villa, pero los mineros se adelantaban a los 14 minutos con una diagonal de Acerete que le da el balón a Juanma, que controlaba a la perfección y batía a Nelson por raso. El ex del Binéfar allanaba el camino hacia la victoria.

Kamate, en una jugada muy parecida, se quedaba prácticamente solo delante del portero, pero en esta ocasión Nelson estuvo acertado para evitar el tanto del costamarfileño. Los de Mario Vicien también lo intentaron con una arrancada del Chicho Barreda por banda izquierda, que se fue de dos defensores, pero la expeditiva zaga visitante no se complicó y despejó a saque de esquina.

Y pasada la media hora llegó el 0-2. Terre bota un córner que remata Kamate, obligando a lucirse a Nelson, pero no puede blocar y Cabetas, como siempre muy atento a estas jugadas de balón parado, enviaba al fondo de las mallas. Un nuevo tanto para el central, que aprovecha magníficamente estas situaciones.

Tocar y tocar

Los de Gutiérrez, con este marcador favorable, jugaron cómodos los últimos compases, dedicándose a tocar y tocar. El Binéfar lo intentó tímidamente a balón parado y con algún centro lateral de Edith Galo, pero sin peligro hacia los dominios de Albero. El Andorra encarrilaba el choque en la primera mitad.

Tras el descanso Moisés sacó del terreno de juego a Acerete y Terre, dando entrada en su lugar a Samu y Briz, en un simple cambio de cromos. La segunda parte fue la confirmación del Andorra que, ya a los cinco minutos de la reanudación, conseguía el 0-3.

Juanma por banda derecha asistió a Diego Gómez que vio mejor a su compañero Kamate y se la dio para que sin problemas batiera a Nelson. En el 54 de nuevo Juanma asistía a Diego Gómez, que estuvo a punto de hacer el cuarto de los andorranos. En la siguiente que tuvo, el habilidoso delantero no perdonó.

Kamate jugó entre líneas, asistiendo a su compañero, dejándolo solo ante Nelson y lo batió de tiro raso. El partido estaba visto para sentencia. Los dos equipos dejaron pasar el tiempo. Conforme se llegaba al final, Edith Galo, a centro del Chicho Barreda, empalmaba la pelota y la colaba por la escuadra de Albero. Golazo. Máxima efectividad de los de Mario Vicién, que marcaron en el único disparo entre los tres palos del segundo tiempo.

Apenas un minuto después de esta acción llegó el último gol del compromiso. El killer del área, Diego Gómez, no desaprovechó la ocasión y fue el más listo para recoger la pelota en un rechace y mandarlo al fondo de las mallas, cerrando una goleada con la que el equipo se aseguraba el subcampeonato.

Con esta victoria los de Moisés Gutiérrez siguen líderes, aseguran la segunda plaza como mínimo y jugarán la Copa del Rey, ya que el filial zaragocista no participa en ella. De momento premio seguro para un equipo con el que hay que quitarse el sombrero por la magnífica temporada que está cuajando.

BINEFAR.

Nelson, Moussa, Salva, Kevin (Javi, 85´), Arcas, Castillo, Barrau, Campoy (Mendi, 53´), Casas (Poy, 53´), Chicho Barreda, Edith Galo.

ANDIRRA

Albero, Lou (Villa, 6´), Pedro Viera, Cabetas, Carlos Saéz, Emilio, Acerete (Samu, 46´), Juanma, Diego Gómez, Kamate, Terre (Briz, 46´).

Goles: 0-1 (14´): Juanma. 0-2 (32´): Cabetas. 0-3 (50´): Kamate. 0-4 (66´): Diego Gómez. 1-4 (85´): Edith Galo. 1-5 (86´): Diego Gómez.

Árbitro: Miguel Blanco (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Arcas, Castillo, Barrau; Carlos Sáez.

Autor:Área 11 Binéfar