Síguenos

El 25% de los alumnos de FP de Alcañiz hacen sus prácticas en el extranjero

El 25% de los alumnos de ciclos formativos de grado medio del Instituto de Formación Profesional (CPIFP) Bajo Aragón cursan parte de sus prácticas en el extranjero.

El 25% de los alumnos de ciclos formativos de grado medio del Instituto de Formación Profesional (CPIFP) Bajo Aragón cursan parte de sus prácticas en el extranjero. Quince alumnos han viajado esta primavera a diferentes países de la Unión Europea (UE) con objeto de cursar una parte del módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo), un módulo de 400 horas con el que se completa su formación.

El director del Instituto de FP, Manuel Garín, comentó que en el caso de los alumnos de grado superior, el módulo se cursa en su totalidad en centros extranjeros, es decir, los estudiantes de ciclo superior permanecen en otros países tres meses, mientras que la estancia de los alumnos de los de ciclos de grado medio es de un mes.

Los destinos de habla inglesa elegidos por los alumnos este curso han sido Derry, que ha sido la ciudad seleccionada por cinco alumnos del Sistemas microinformáticos y redes, perteneciente a la familia profesional de Informática, y Plymouth, ciudad a la que se han desplazado tres estudiantes del ciclo de Gestión Administrativa.

En cuanto a las ciudades de habla francesa, las elegidas han sido Bayona y Lavelanet. En Bayona están realizando sus prácticas tres estudiantes del ciclo formativo Electromecánica de vehículos automóviles, mientras que Lavelanet es el destino actual de dos alumnos del ciclo de Instalaciones electrotécnicas y automáticas, así como de una alumna que está cursando Cuidados Auxiliares de Enfermería. Por otra parte, también hay una alumna de Gestión Administrativa que realizará sus prácticas en Roma.

El CPIFP Bajo Aragón es el primer centro con Carta Erasmus de la provincia de Teruel. Al amparo de estos programas, lleva varios años enviando alumnos a realizar una parte del módulo de FCT a empresas europeas que ha resultado un éxito por la excelente valoración que los alumnos realizan de la experiencia una vez regresan.

El director del centro de FP de Alcañiz valoró la experiencia como "muy positiva, tanto desde un punto de vista personal, porque es muy enriquecedora, como profesional". Además, Manuel Garín insistió en que ésta "es una oportunidad que se les ofrece a los alumnos para practicar idiomas".

Autor:M.S.Timoneda