Síguenos

Los vecinos del Ensanche demandan una sede social

Polígono Sur de Teruel, donde se ha detectado la presencia de camiones de gran tonelaje sobre todo los fines de semana

La Asociación de Vecinos del barrio del Ensanche ha vuelto a demandar una sede social para la propia asociación y para el desarrollo de diferentes actividades culturales y de otra índole como talleres y charlas.

La Asociación de Vecinos del barrio del Ensanche ha vuelto a demandar una sede social para la propia asociación y para el desarrollo de diferentes actividades culturales y de otra índole como talleres y charlas. Aunque la alcaldesa, Emma Buj, se comprometió con ellos hace unas semanas a buscar una solución, el tema volvió a ponerse encima de la mesa en la reunión mensual de la junta directiva, donde se abordaron otros temas como la solución al alumbrado del Polígono Sur o la operación Asfalto. En ambos temas mostraron su satisfacción por los avances obtenidos.

La junta directiva acordó en primer lugar felicitar a la Federación de Vecinos San Fernando por su labor a la hora de recoger firmas para exigir que se aumente el número de habitaciones individuales en el hospital nuevo y su intervención en la Comisión de Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón.

La junta tuvo conocimiento de la subvención que se ha solicitado al Ayuntamiento para el mantenimiento del local actual aunque reiterando la necesidad de uno nuevo, que reúna las condiciones necesarias, como en otros barrios de la ciudad. En este sentido, recientemente la alcaldesa les transmitió la posibilidad de realizar la permuta de un local en el Polígono Sur.

"Somos conscientes de que la alcaldesa está comprometida con este asunto y esperemos que no se demore más", afirmó el presidente de la asociación, Isidoro Esteban.

Otro asunto que se abordó en la reunión fue la preocupación por el cierre de la piscina climatizada, muy frecuentada por los vecinos del barrio, de la que "no sabemos nada, salvo lo que se publica en la prensa".

En el lado positivo, Esteban agradeció que por fin se haya puesto en marcha el alumbrado que faltaba en el Polígono Sur.

En esta zona además advirtieron de la presencia de numerosos camiones que aparcan sobre todo los fines de semana en las calles de las parcelas que están sin urbanizar, asunto del que ya han tratado con el concejal delegado, porque consideran que puede ser perjudicial para el pavimento de lso viales.

Asimismo, pusieron de manifiesto la necesidad de colocar contenedores de reciclaje, tema del que se ha avisado a la Comarca, responsable de su instalación. En esta zona demandan por otra parte más pasos de cebra próximos a las rotondas.

Otra cuestión de la que también se mostraron satisfechos fue la de la Operación Asfalto, que este año se llevará a cabo en diferentes calles del barrio. "Nos alegra sobre todo que se vaya a actuar en el Cofiero", apuntó el representante vecinal.

Autor:P. F. Teruel