Síguenos

32 entidades participan en la feria Juventud Activa mañana y el sábado

Rubén Lapuente, Pascual Soriano, Mª Carmen Muñoz, Emma Buj, José Antonio Almena, Jesús Garrido y Belén Ariño (de i. a d.) en la presentación de Juventud Activa

Talleres, charlas, exposiciones, concursos, exhibiciones... La programación de la XIII Feria Juventud Activa ofrece mañana y el sábado un amplio abanico de actividades para pasarlo bien y para recibir información sobre empleo, formación y ocio

Talleres, charlas, exposiciones, concursos, exhibiciones... La programación de la XIII Feria Juventud Activa ofrece mañana y el sábado un amplio abanico de actividades para pasarlo bien y para recibir información sobre empleo, formación y ocio. Un total de 32 expositores estarán presentes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel con un amplio horario y entrada gratuita.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, destacó que se trata de un certamen "consolidado y de éxito" como lo demuestra el gran número de entidades que participan con sus stands.

"Hay muchas actividades de ocio pero es importante también que los jóvenes que están decidiendo su futuro tienen en la feria un amplio abanico de ofertas formativas, de empleabilidad o para emprender", destacó la alcaldesa.

La concejal de Educación, Mª Carmen Muñoz, destacó la gran variedad de propuestas durante estos dos días que se desarrollarán en la parte central del Palacio, las aulas de la planta superior, el salón de actos y la zona exterior del recinto. El horario de la feria será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

"Invitamos a los jóvenes a que visiten Juventud Activa, hace dos años fueron 9.000 personas las que pasaron por la feria y esperamos que la gente se anime y venga a disfrutar de todas las actividades", animó Muñoz.

La técnico de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Belén Ariño, agradeció la implicación de todas las instituciones que han colaborado para la realización de esta cita y destacó que se ha logrado un programa "variado".

Asimismo, Ariño destacó el espectáculo de humor que cerrará la feria el sábado, a las 21.30 horas, y que tiene un precio de 5 euros. No somos pareja, de los monologuistas Flipy y Antonio Ocaña.

Además, los dos cómicos participarán en la feria con un photocall que permitirá a los jóvenes hablar con ellos y que estará enfocado sobre todo a que cuenten su experiencia profesional.

Los pueblos

Juventud Activa está abierta no solo a los chicos de la capital sino también a los jóvenes de las localidades próximas. Para facilitar su asistencia, la Comarca Comunidad de Teruel pone a su disposición un autobús.

Además, ha organizado varias actividades dentro de la feria. El consejero comarcal Pascual Soriano explicó que el viernes se propondrá un juego a los asistentes a Juventud Activa, bajo el título Mueve-te por la Comarca Comunidad de Teruel para que la gente pueda conocer la zona. Además habrá exhibiciones de las escuelas de baile y aeróbic.

Además, el sábado, la Comarca ha preparado la charla Pautas nutricionales básicas para el joven deportista.

Emprendedores

Juventud Activa también busca respaldar a los jóvenes emprendedores y dentro de esta línea este año hay una cita muy especial. La empresa turolense Teku Studios realizará la presentación internacional del videojuego Candle. Rubén Lapuente, de la Cámara de Comercio, recordó que está empresa fue creada por dos exalumnos del Campus de Teruel, uno de Bellas Artes y otro de Informática. "Decidieron hacer de su pasión, los videojuegos, un proyecto empresarial y han recibido apoyo de la Cámara para transformar una idea en una empresa", indicó Lapuente.

El videojuego, que tiene unas técnicas de ilustración y diseño gráfico innovadoras y que se ha traducido a nueve idiomas, se pondrá a la venta el próximo 23 de mayo y los dos jóvenes turolenses han elegido este certamen para su presentación.

Ejército

El Ministerio de Defensa es uno de los expositores que repite edición a edición y estará presente con dos propuestas. Por un lado, se dará información sobre las diferentes acciones formativas que ofrecen y además estará la Unidad Militar de Emergencias. "La idea es mostrar a la sociedad nuestras capacidades de ayuda en emergencias, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra incendios", explicó el capital Jesús Miguel Garrido, del Batallón de Intervención Emergencias IV.

Autor:I. M.T. / Teruel