Síguenos

El Concurso Local de Educación Vial de Teruel espera unos 150 participantes

De i. a d., Jesús Fuertes, Juan Carlos Pérez y Ángel Bujeda en la presentación del Concurso Local de Educación Vial

Entre 125 y 150 niños con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años participarán el próximo sábado en el Concurso Local de Educación Vial organizado por el Ayuntamiento de Teruel con el patrocinio de Caja Rural.

Entre 125 y 150 niños con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años participarán el próximo sábado en el Concurso Local de Educación Vial organizado por el Ayuntamiento de Teruel con el patrocinio de Caja Rural. Bajo el lema de Diversión para hoy, seguridad para mañana, la competición servirá como broche final a las actividades de Educación Vial del curso 2015/2016, en las que han participado en torno a tres mil escolares de Primaria y Secundaria de la ciudad y su entorno.

La actividad cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y establecimientos comerciales, que aportarán los premios y regalos que se distribuirán entre los participantes. Los interesados podrán inscribirse hasta hoy mismo en los colegios e institutos.

Jesús Fuertes (PP), primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, explicó que el concurso se enmarca en las actividades de Educación Vial que promueve la Policía Local, que tiene entre sus prioridades la mejora de la seguridad vial y la prevención.

El objetivo de la competición es potenciar las habilidades y conocimientos adquiridos por los niños a lo largo del curso en esta materia.

Ángel Bujeda, responsable de Educación Vial de la Policía Local, explicó que los participantes se distribuirán en dos categorías, una para niños de 10 y 11 años y otra para los de 12 y 13 años.

El concurso contará con dos pruebas, una teórica con un test de hasta veinte preguntas sobre normas y señales de tráfico que se realizará en el instituto Francés de Aranda y una práctica que se desarrollará en el circuito del Parque Infantil de Tráfico. Consistirá en realizar un recorrido de cinco controles con bicicleta y con kart, en el que los participantes tendrán que respetar en todo momento las normas y señales de circulación. La prueba estará controlada por agentes de la Policía Local y Voluntarios de Protección Civil.

Con los resultados de ambas fases se realizará una clasificación general de todos los participantes y el primero recibirá como premio una bicicleta Fixie. A los primeros de cada categoría se les entregará una bicicleta normal.

Los que obtengan los puestos segundo a quinto de cada categoría recibirán un kit de material para la bicicleta. Además, al final del concurso se realizará un sorteo con los regalos cedidos por los colaboradores. A todos los participantes se les ofrecerá como almuerzo un bocadillo de jamón, gracias a la colaboración de Hermanos Sánchez Andrés y Horno Sanz.

Bujeda agradeció la colaboración de empresas e instituciones a la hora de aportar los regalos, a los que este año se suma la donación del maillot que obtuvo el policía local Pablo Alonso al proclamarse ganador de la contrarreloj individual de la XII Copa de España de Ciclismo para Policías y Bomberos celebrada el pasado fin de semana.

Juan Carlos Pérez, director de la Oficina Principal de Caja Rural de Teruel, consideró un "privilegio" para la entidad poder colaborar en las iniciativas del Ayuntamiento para fomentar la seguridad vial.

En el concurso colaboran también Diputación Provincial, Comarca Comunidad de Teruel, Jefatura Provincial de Tráfico, Fundación Mapfre, Supermercados Simply, Dinópolis, AcesTeruel, el Centro comercial Abierto (Peluquería Andros, Comercial Benajes, Pupendo Hecho a mano, Flores Valenciana, Hadas y Piratas, y Giménez y Muñoz), Repuestos Sánchez y Circuito Torremocha.

Autor:EVA RON / Teruel