Síguenos

Cuatro maquetas nuevas para el Museo de Valderrobres

Maqueta de la ermita de Montserrate, en Fórnoles

El Museo de Valderrobres ha ampliado su colección con la incorporación de cuatro nuevas maquetas de monumentos comarcales.

El Museo de Valderrobres ha ampliado su colección con la incorporación de cuatro nuevas maquetas de monumentos comarcales. Se trata de réplicas, a escala 1:35, de la ermita de Montserrate (Fórnoles), la ermita de San Bernardo (Torre de Arcas), la iglesia de San Cosme y San Damián de La Portellada y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Monroyo

Las maquetas han sido realizadas por el maquetista y belenista José Luis Catalá, utilizando básicamente el poliespan, según informó ayer la Fundación Valderrobres Patrimonial mediante un comunicado.

Las primeras diez maquetas de monumentos comarcales del Museo de Valderrobres fueron realizadas en piedra arenisca por el fallecido Carlos Orona. Actualmente se está completando la colección de 18 maquetas (una por cada pueblo de la comarca del Matarraña) con estas otras realizadas por José Luis Catalá.

La Fundación Valderrobres Patrimonial ha querido que las nuevas maquetas se diferencien claramente de las realizadas por Carlos Orona con el objetivo de preservar y poner en valor su aportación artística

Autor:Redacción / Alcañiz