Síguenos

El CD Teruel muestra su fortaleza al no encajar un gol en tres partidos

Final del partido del domingo contra el Ejea SD

El Club Deportivo Teruel sigue demostrando partido tras partido que la nueva composición de la plantilla al mando del míster Moisés Gutiérrez tiene la entereza suficiente como para poder llegar lejos en la temporada que comienza en menos de una semana.

El Club Deportivo Teruel sigue demostrando partido tras partido que la nueva composición de la plantilla al mando del míster Moisés Gutiérrez tiene la entereza suficiente como para poder llegar lejos en la temporada que comienza en menos de una semana. La última victoria en la final autonómica de la Copa Federación contra el Ejea le lleva directo a jugar la fase nacional de la que aún no se conocen los enfrentamientos

Siete goles han conseguido marcar los rojillos en los últimos tres partidos, mientras que ellos siguen a cero en su portería. Unos muy buenos datos de los que el míster dice estar satisfecho. "Para mí lo más importante es tener la portería a cero, eso es fundamental", explicó Gutiérrez, que también destacó la importancia de hacer hincapié en el sistema táctico defensivo en el que trabajan. "Lo que nosotros estamos perfeccionando ahora es que el equipo sepa siempre dónde y cómo tiene que estar cuando no tengan el balón, y que puedan tomar las decisiones correctas en intentar recuperarlo lo más rápido posible".

Además de esto, el míster también trabaja en mejorar el aspecto físico de sus jugadores, algo muy importante para poder crear una base sólida que llegue hasta final de liga. "Somos un equipo que tenemos que estar al cien por cien en el mes de mayo, entonces es fundamental saber aguantar una buena preparación física, bien medida y bien planificada"

Gutiérrez, que está contento con el desarrollo del equipo a día de hoy, cree se van por el camino correcto de cara al inicio de la temporada, pero no se confía porque "esto no es como empieza, sino como acaba". "Es importate seguir la buena línea que llevamos porque en principio estamos haciendo bien las cosas y vamos bien, pero hay que mantener la intensidad del trabajo que hacemos y seguir haciéndolo igual"

Directos a la nacional

El CD Teruel hizo un buen partido el pasado domingo contra un Ejea peleón que no iba a dejárselo nada fácil a los turolenses. Durante el primer cuarto de hora ambos equipos estuvieron muy igualados, pero a partir del minuto 15 los rojillos fueron aumentando la intensidad. Con 5 finalizaciones y 3 córneres fue en ese momento y hasta el minuto 30 cuando más caudal ofensivo demostraron. Fue precisamente en en ese intervalo cuando Juanma González consiguió marcar el primer gol en el minuto 23.

"Una vez que anotamos el primer tanto todo estuvo más controlado, creo que estuvimos con un punto más de intensidad y de comodidad que nos permitió rendir más", indicó Gutiérrez. También añadió que la segunda parte "quizás fue más lenta y con menos ritmo, pero una vez que terminó el ciclo de cambios en el último cuarto de hora, acabamos en su campo y no les dimos ninguna opción de meterse en el partido"

Ahí llegó en el minuto 63 el gol de Diego Gómez que finiquitó el final del partido y lanzó a los turolenses directos a la fase nacional de la Copa Federación, de la que aún no se conocen los enfrentamientos, aunque sí se sabe que son partidos de ida y vuelta que se jugarán entre semana y por proximidad.

"En principio tiene la incomodidad de tener que viajar entre semana, pero también tiene lo bonito de poder competir con equipos de otras comunidades e ir aumentando el ritmo competitivo, que para empezar la Liga, nos viene muy bien", concluyó el míster Moisés Gutiérrez

De esta manera el club turolense llega a los últimos días de la pretemporada con muy buenos resultados, que esperanzan que la temporada podrá ser competitiva e interesante. El primer enfrentamiento que demostrará si esto es un espejismo o formará parte de la realidad del Teruel será el próximo domingo, a las 18:00 horas en el estadio Pinilla de la capital contra el CD Cariñena

Autor:Diego Saz / Teruel