Síguenos

Rins, la remontada posible

Álex Rins pilotando bajo la lluvia en el Gran Premio de la República Checa del pasado fin de semana.

En Moto2, todos tenemos las esperanzas puestas en Álex Rins

En Moto2, todos tenemos las esperanzas puestas en Álex Rins. Después de una brillante temporada en el 2015 en el que consiguió el subcampeonato, este año solo vale el título.

Una vez aclarado su futuro en MotoGP en el que será piloto oficial Suzuki, tiene que centrar todos los esfuerzos en la categoría intermedia, llegar a Motorland en condiciones de abordar la gira asiática y dar un golpe de efecto al mundial.

El piloto de Valdealgorfa llegó a ser líder con sus victorias en Austin y Le Mans, pero desde la cita francesa no ha conseguido ganar y en las últimas carreras no ha logrado encontrarse bien con la Kalex, además de no terminar en Alemania después de sufrir una caída a falta de tres vueltas por problemas de visibilidad con el casco.

El actual Campeón del Mundo, Johann Zarco lleva ya cinco victorias, mostrándose intratable desde el Gran Premio de Italia en el que ha logrado terminar primero en cuatro ocasiones y un segundo puesto, aunque en el último celebrado en la República Checa solo pudo sumar 5 puntos y eso ha hecho que la ventaja en estos momentos del piloto francés sobre Álex Rins sea de 19 puntos, por lo que todo puede pasar a falta de siete Grandes Premios para el final del campeonato en Cheste

Del resto de pilotos españoles la realidad es que no están consiguiendo los resultados que se esperaban de ellos, principalmente por parte de Álex Márquez, que en su segunda temporada no ha conseguido puntuar en siete ocasiones y su mejor resultado es un quinto puesto en Brno.

Destacar también esta temporada en Moto 2 el podio de Julito Simón en Alemania y la triste pérdida de Luís Salóm después del grave accidente en el Gran premio de Cataluña, un piloto al que nunca podremos olvidar

Autor:Óscar Langa Santa Eulalia