Síguenos

Andorra convoca un concurso para diseñar el logotipo de la feria íbera Lakuerter

Los clanes son el gran atractivo de la feria

El Ayuntamiento de Andorra ha convocado un concurso para el diseño de un logotipo para la feria íbera Lakuerter

El Ayuntamiento de Andorra ha convocado un concurso para el diseño de un logotipo para la feria íbera Lakuerter, que en su octava edición toma nuevos bríos tras el cambio en la organización y después de entrar en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH)

Los trabajos pueden presentarse hasta el 30 de septiembre en el Centro de Estudios Ambientales (CEA) Ítaca de Andorra. El Consistorio establece un premio único de 300 euros para el ganador del concurso.

Lakuerter, pese a que lleva siete ediciones realizándose con éxito de participación, no dispone de un logotipo que la identifique de un modo "fácil, integrador, inequívoco y actual", dicen las bases del concurso sacadas por el área de Turismo del Ayuntamiento. Por tanto, "el objetivo de este concurso es la elaboración de un logotipo que ofrezca una nueva imagen de Lakuerter, dentro y fuera de la villa minera y muy especialmente entre los municipios que forman parte de la AEFRH".

El logotipo deberá reflejar la naturaleza de la celebración, por lo que se valorará que represente la época ibérica en el Bajo Aragón y que aparezca el nombre de la feria.

Podrán participar cuantas personas lo deseen con un máximo de dos trabajos que serán inéditos y originales. Las obras se entregarán en un sobre cerrado que incluirá un folio con una versión del logo en tamaño grande y otra en tamaño pequeño. Se recomienda usar como máximo tres colores. También se adjuntará un CD-ROM con la imagen en JPG.

Del 11 al 13 de noviembre

La octava edición de Lakuerter tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre, esta vez bajo la organización del Ayuntamiento en lugar de la Asociación Empresarial de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín. Los empresarios seguirán llevando la feria artesanal, los clanes se encargarán de las representaciones y de dar vida al campamento y el Ayuntamiento estará detrás de todos ellos

El presupuesto de este año rondará los 10.000 euros, si bien todavía no hay partida destinada porque los presupuestos siguen sin ser aprobados.

El concejal delegado de Turismo, Marco Negredo, valoró positivamente la entrada en la AEFRH, en la que también están presentes las Bodas de Isabel de Segura, el Regreso del Comendador de Mas de las Matas y las Alfonsadas de Calatayud. "Aparte de mucha publicidad en el Estado español, conocemos otras recreaciones para tener más experiencia", resaltó el edil

Negredo destacó la implicación de los andorranos con la feria. Se visten alrededor de 1.500 personas con trajes íberos que se reparten en una decena de clanes en los que comen, cenan y se divierten durante todo un fin de semana. Todo ello pone en valor un pasado ibérico que se conoce gracias a las excavaciones del poblado de El Cabo y de una necrópolis próxima.

Autor:Marcos Navarro / Alcañiz