Síguenos

Hiltbrand, León, Macia, Sagrera y Vallve firman las poles del Nacional

Javier Sagrera, al frente de una de las mangas de Cadete..

l Campeonato de España de Karting, que este fin de semana celebra la penúltima prueba de su temporada en MotorLand, deparó una intensa jornada en el circuito de Alcañiz.

El Campeonato de España de Karting, que este fin de semana celebra la penúltima prueba de su temporada en MotorLand, deparó una intensa jornada en el circuito de Alcañiz. Tras la celebración de los primeros entrenamientos libres del viernes, este sábado se disputaron las mangas clasificatorias que decidieron las posiciones de parrilla en las carreras del domingo. Pedro Hiltbrand, en KZ2; Carlos León, en Senior; Daniel Macia, en Junior; Javier Sagrera, en Cadete, y Santiago Vallve, en Alevín fueron los más fuertes de cada categoría y saldrán desde la pole en las esperadas 10 carreras finales.

Los más de 130 pilotos inscritos en la prueba, llegados desde 15 comunidades, más Francia, Italia, Irlanda y Portugal, tuvieron ocasión de ultimar la puesta a punto sus mecánicas antes de las clasificatorias. Primero, durante la última sesión de entrenamientos libres, que arrancó a las 8:00h. Y posteriormente durante los entrenamientos oficiales no cronometrados y cronometrados, que se celebraron desde las 9:50h a las 12:40h.

Igualdad en las clasificatorias

Con un excelente ambiente en el circuito de karting alcañizano, llegó la disputa de las mangas clasificatorias, que comenzaron a las 14:30h y se prolongaron hasta las 17:50h. En las primeras clasificatorias, Pedro Hiltbrand se impuso con autoridad en KZ2. Por detrás, un nutrido grupo de pilotos peleó por el segundo y tercer puesto, que finalmente ocuparon Luis González y Gerard Cebrián. En Senior, Carlos León se adjudicó una manga muy igualada, con mucha pelea y cambios de posición en el grupo de cabeza. Andriy Pits fue segundo y Kevin Tenorio tercero.

Los pilotos de KZ2 fueron de nuevo los primeros en salir a pista en las segundas clasificatorias. Pedro Hiltbrand volvió a ganar la manga, aunque esta vez no pudo irse en solitario. Moisés Soriano y Luis Gonzalez, segundo y tercero, entraron a su estela. En Senior, Andriy Pits consiguió está vez imponerse a Carlos León, segundo. Tercero finalizó Antonio Villaescusa. En Junior se calcaron las posiciones de la primera manga y de nuevo Daniel Macia fue el dominador, seguido de Rubén Moya y Alejandro Lahoz. Javier Sagrera se adjudicó la manga de Cadetes con un estrecho margen sobre César García. Tras ellos entró en meta el aragonés Hugo Belda. Y en Alevín, Mario Sañudo fue primero, Santiago Vallve segundo y Maximus Mayer tercero.

Combinando los resultados de ambas clasificatorias, los pilotos que partirán desde la pole en las carreras del domingo serán: Pedro Hiltbrand en KZ2, Carlos León en Senior, Daniel Macia en Junior, Javier Sagrera en Cadete y Santiago Vallve en Alevín.

Diez carreras para hoy

Para hoy quedará el plato fuerte. Tras la celebración de los Warm-Up (de 8:00h a 9:10h), se disputarán las 10 carreras que despedirán la prueba del Campeonato de España de Karting 2016 en MotorLand. Los horarios serán los siguientes: KZ2, a las 9:45h y 12:50h (14 vueltas); Senior, a las 10:25h y las 13:30h (14 vueltas); Junior, a las 11:00h y las 14:05h (11 vueltas); Cadete, a las 11:30h y las 14:35h (8 vueltas), y Alevín, a las 11:55h y las 15:00h (8 vueltas)

Como novedad este año, las 10 carreras serán retransmitidas en directo a través de la web de la Real Federación Española de Automovilismo (www.rfeda.es). La señal en directo, vía streaming, arrancará a las 9:30h ofreciendo un previo con información de la prueba de MotorLand, así como mostrando las características técnicas del circuito.

Autor:Redacción Alcañiz