Síguenos

El Andorra CF se estrena en su campo en un partido para olvidar

Imagen del partido entre el Andorra CF y el Atlético Escalerillas

El Andorra CF comenzó la temporada sufriendo una severa derrota en su estadio ante el Atlético Escalerillas por 0-3.

El Andorra CF comenzó la temporada sufriendo una severa derrota en su estadio ante el Atlético Escalerillas por 0-3. Dos goles en la primera parte y la puntilla a falta de cinco minutos supusieron un duro correctivo para los hombres de David Lázaro.

El Andorra, totalmente renovado y con tres bajas sensibles, se mostró como un conjunto muy voluntarioso pero se topó con un Atlético Escalerillas mucho más compenetrado que demostró oficio a lo largo de todo el choque. Desafortunada actuación del meta local Sopena, que no estuvo bien en ninguno de los goles que marcaron los de Arto, que por su parte comienzan de sensacional forma la temporada

El partido comenzó con un Andorra que tenía las ideas muy claras: serios atrás, sin dar facilidades a su rival y muy presionante frente al juego de creación del Atlético Escalerillas. Los zaragozanos, por su parte, dieron más pausa a su juego elaborando mucho las jugadas y fueron los primeros en crear una ocasión clara de gol.

En el minuto 14, Rafa jugó con Navarro y al remate de éste respondió con una gran intervención el meta Sopena. Tres más tarde, la grada local protestó un posible penalti sobre Piñero que fue desplazado cuando trataba de controlar un balón largo de los andorranos.

Con el paso de los minutos los de David Lázaro fueron ganado en posesión de balón y cada vez estaban más minutos merodeando el área zaragozana, haciendo uso sobre todo de la banda izquierda de su ataque, con Piñero como uno de sus activos más destacados. A la media hora de encuentro y cuando mejor lo estaba haciendo el Andorra, fueron los del Atlético Escalerillas los que inauguraron el marcador. Barri botó una falta y Navarro ante la indecisión de la defensa y la salida en falso de Sopena mandó el balón al fondo de la portería local.

A raíz del tanto, los visitantes ganaron en tranquilidad y los mineros perdieron algo de intensidad en su juego. Así se llegó al minuto 40 cuando Sopena no fue capaz de blocar un balón aéreo, situación que aprovechó Nilton para recoger el balón y jugar atrás fácil sobre Antón, que a portería vacía puso el cero a dos en el marcador dejando al Andorra en una situación realmente complicada para la segunda parte

La segunda parte comenzó con un nuevo aviso de los visitantes; Barri le ganó la posición al central Edu y solo ante Sopena la mandó fuera. Los zaragozanos entraron mejor en este segundo periodo ante un Andorra algo descolocado y precipitado con un marcador muy desfavorable.

El local Piñero en una buena acción individual lo intentó desde fuera del área pero su disparo se fue por poco cuando corría el minuto 55.

Con el transcurrir de los minutos, los de Lázaro fueron adelantando unos metros sus líneas, buscando un gol que les metiera en el partido, pero los zaragozanos, muy bien posicionados, apenas dejaban espacios.

Piñero de nuevo fue el protagonista en el69 pero su duro disparo, de nuevo desde lejos, no encontró portería.

En el último cuarto de hora del choque se empezó a notar también el aspecto físico, que sobre todo hizo mella en los andorranos, pues hicieron un gran desgaste en la tarde de éste domingo.

A falta de siete minutos para la conclusión, hubo una cabalgada de Barri a la contra, pero no fue capaz de definir. Sólo dos después, Barrio hizo el tercero en una aciaga tarde para Sopena, ya que de nuevo no estuvo nada acertado

Así cerró el partido el Atlético Escalerillas, equipo que ofreció seriedad y efectividad ante un Andorra que lo dio todo sobre el terreno de juego pero al que todavía le falta mucho rodaje

FICHA TÉCNICA

Andorra CF: Sopena; Pamplona, Ginés, Edu, Gorgas; Joaquín (Santi, 73´), Ibra, Monta, Piñero; Gonzalo Val y Víctor (Mario, 85´). Banquillo: Marcos Risco, Santi, Sergio, Mario.

Atco. Escalerillas: Roda; Pinto, Manullo, Ventura, Navarro; Robert, Rafa, Agudo (Barrio, 46´), Antón (Canalejo, 90´); Barri y Nilton (Joaquín, 70´). Banquillo: Lavilla, Marcos, Canalejo, Barrio, Joaquín.

Goles: 0-1 (30´): Navarro. 0-2 (40´): Antón. 0-3 (85´): Barrio

Árbitro: Marcos Latorre. Amarilla a Ginés, Víctor; Ventura y Canalejo

Autor:Área 11 / Andorra