Síguenos

Luis Agustín impone su ley en la carrera de Alcalá de la Selva

Luisa Abril (i) fue la más rápida de la categoría Veterana Femenina

Alcalá de la Selva acogió el pasado sábado su VIII Carrera Popular del Trofeo Gúdar-Javalambre, puntuable en el Trofeo de Carreras Populares Gúdar-Javalambre. Luis Agustín, Senior Masculino consiguió la victoria en la prueba absoluta de 9.600 metros.

Alcalá de la Selva acogió el pasado sábado su VIII Carrera Popular del Trofeo Gúdar-Javalambre, puntuable en el Trofeo de Carreras Populares Gúdar-Javalambre. Luis Agustín, Senior Masculino consiguió la victoria en la prueba absoluta de 9.600 metros. El joven, natural de Sarrión finalizó la prueba en tan solo 35 minutos y 40 segundos. Apenas un minuto después cruzó la línea de meta el segundo de la competición Marco Álvarez, también Senior Masculino, que fue seguido del alcorisano Santi Moreno, Veterano Masculino que completó el recorrido en 39 minutos y 11 segundos.

Respecto a los primeros del resto de categorías, David Cartiel fue el primer Junior Masculino en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 47:37, Rosa María Belmonte de Senior Femenino tardó 55:21, Luisa Abril de Veterano Femenino 55:21, José Carmona de Veteranos B Masculino 39:43, Maribel Herrera de Veterano B Femenino 54:02, Manuel González de Veterano C Masculino 39:30 y Pilar Álvarez de Veterano C Femenino 01:02:03.

Carreras infantiles

Además de la prueba principal, la competición también con otras cuatro pruebas infantiles. Pablo García y Daniela Guaman fueron los ganadores de la de los Pre Benjamines, con una distancia de 250 metros. En la de los Benjamines de 800 metros, los primeros en cruzar la línea de meta fueron Wenceslao Llana y Lluna Cirugeda, y Adrián Torrente y Valeria Gómez, fueron quienes antes lograron completar los 1.600 metros que componían el recorrido de los Alevines.

El resto de categorías infantiles tuvieron que realizar la misma distancia que las categorías adultas, siendo Alejandro Saura y Carla Cercós los primeros Infantiles en hacerlo, y Raúl Villalonga y Sofía Alcalá los primeros Cadetes.

Sin duda, Alcalá de la Selva vivió una agradable jornada de carreras por sus alrededores, en la que todos los que quisieron pudieron salir a la calle a correr y disfrutar.

La próxima cita del Trofeo de Carreras Populares Gúdar-Javalambre será en Fuentes de Rubielos este sábado partir de las 17:00 horas de la tarde

Autor:Diego Saz / Teruel