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Nueva edición del máster propio de Educación Rural

Alumnos en una anterior edición del máster propio en Educación y Desarrollo Rural, en el Campus de Teruel

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel oferta una nueva edición de su máster propio en Educación y Desarrollo Rural, una formación semipresencial que tiene 60 créditos y está dirigida a personas que trabajen en el ámbito de la educación y/o del desarrollo rural.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel oferta una nueva edición de su máster propio en Educación y Desarrollo Rural, una formación semipresencial que tiene 60 créditos y está dirigida a personas que trabajen en el ámbito de la educación y/o del desarrollo rural. Los interesados pueden hacer la preinscripción hasta el próximo 30 de septiembre.

La directora de este posgrado, Pilar Abós, recordó que el objetivo principal es ofrecer "una formación específica" para los maestros sobre el trabajo en las aulas multigrado propias de la escuela rural, así como la organización de estos centro educativos en pequeños municipios y el impulso de metodologías innovadoras para trabajar en el aula.

Las clases se desarrollarán entre noviembre de 2016 y junio de 2017 y combinan la formación on line con sesiones presenciales una o dos veces al mes, en viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Este título propio de la Universidad de Zaragoza se realiza cada dos cursos, para no coincidir con el año que hay oposiciones a Maestros, ya que en estos momentos los titulados están centrados en prepararse para la convocatoria de plazas y les cuesta más participar en este tipo de formación.

Los contenidos se estructuran en cinco módulos. El primer analiza las transformaciones socio culturales de la educación y el desarrollo en el medio rural. Seguidamente se trabaja sobre la escuela en el medio rural, tanto en sus aspectos didácticos y organizativos como en la metodología de la investigación educativa. El tercer módulo se centra en la educación y la escuela como medios de desarrollo e investigación. La siguiente parte estudia los modelos de investigación socioeducativa en los territorios y escuelas rurales. Y la formación se cierra con la realización del Trabajo fin de Máster.

El profesorado está formado por especialistas de la Universidad de Zaragoza, Universidad de Barcelona, Universidad de Vic, Universidad de Oviedo, Diputación General de Aragón, Diputación Provincial de Teruel y también docentes en ejercicio que trabajan en el ámbito rural.

Autor:I. M. T./ Teruel