Síguenos

Un sello postal celebra los mil artículos de Natura Xilocae

Sello editado de Natura Xilocae

El blog Natura Xilocae que se publica en la página web del Centro de Estudios del Jiloca, CEJ, tiene editado un sello que celebra los mil artículos sobre las observaciones naturalistas realizadas en las Comarcas del Jiloca y del Campo de Daroca.

El blog Natura Xilocae que se publica en la página web del Centro de Estudios del Jiloca, CEJ, tiene editado un sello que celebra los mil artículos sobre las observaciones naturalistas realizadas en las Comarcas del Jiloca y del Campo de Daroca. El blog tiene 8 años de existencia bajo el nacimiento y la coordinación de Chabier de Jaime y Fernando Herrero. El blog es muy seguido, ya que recibe las mil visitas diarias.

Chabier de Jaime expuso que en el blog se difunde las cada vez más abundantes iniciativas medioambientales "con el que promocionar los valores ecológicos y paisajísticos de este rincón de la cordillera Ibérica. Siempre con el objetivo de favorecer su conservación". 

El profesor Chabier de Jaime reseñó que las Comarcas del Jiloca y Campo de Daroca tienen "un enorme interés científico y ecológico aunque no suficientemente comprendido y valorado por nuestras gentes, (las lagunas de la cuenca de Gallocanta). Contamos también con un ramillete de espacios naturales igualmente valiosos pero mucho menos conocidos y todavía menos estudiados que están incluidos entre los Lugares de Interés Comunitario o las Zonas de Especial importancia para las Aves (Red Natura 2000). Y, además, una amplia superficie de agrosistemas y otros ambientes gestionados por el ser humano desde hace milenios que mantienen comunidades biológicas valiosas, donde se desarrollan procesos naturales de interés y donde habitamos varios miles de ciudadanos que disfrutamos a diario de todo ello".  

Diseñador

Para celebrar los mil artículos del blog Natura Xiloca, el diseñador Ricardo Polo, preparó una ilustración con el logotipo sobre la X de Xiloca, la publicación de referencia del Centro de Estudios del Jiloca. El árbol del que crece esta bitácora.

El Centro de Estudios del Jiloca ha editado este sello. Y lo ha hecho sobre pedido puesto que Correos solicita el número de ejemplares a editar antes de su El precio de cada sello es de 1,50 euros. Y se han editado en pliegos de 25 sellos.

Quien desee quedarse algún pliego o algunos sellos como recuerdo personal, para su envío o para regalo conviene que se ponga en contacto con el Centro de Estudios del Jiloca (978730645 o secretaria@xiloca.com) indicando los ejemplares que encarga. Una vez sean editados su recogida y pago tendrá lugar en la sede del Centro de Estudios del Jiloca en Calamocha.El sello tiene un valor, sobre todo, afectivo o como recuerdo.

Autor:Redacción Teruel