Síguenos

Los participantes toman la salida en la última edición disputada en septiembre de 2010.

La inscripción anticipada para la XIV edición de la Media Maratón de Teruel-I 7K se cerró con 250 atletas que han confirmado su presencia para la carrera que tendrá lugar este próximo domingo, 10,00 horas, por el casco urbano de la capital de la provincia.

La inscripción anticipada para la XIV edición de la Media Maratón de Teruel-I 7K se cerró con 250 atletas que han confirmado su presencia para la carrera que tendrá lugar este próximo domingo, 10,00 horas, por el casco urbano de la capital de la provincia. Alcanzar la cota de los 300 deportistas es el objetivo soñado por una organización que este año corre a cargo del CA Teruel-Parque.

El pasado miércoles se cerró definitivamente la inscripción anticipada para la competición de este próximo domingo. En total alrededor de 250 corredores tienen confirmada su participación en el evento. Una inscripción que se completará el mismo día de la prueba hasta treinta minutos antes de sonar el pistoletazo de salida. "Ojalá que podamos llegar a los trescientos. Ahí podrá estar la cifra deseada", reconoció ayer mismo Isidoro Esteban, integrante del comité organizador.

En contra de lo que suele ser habitual los participantes se dividen al cincuenta por ciento entre las dos distancias. "Esto no suele ser lo normal ya que a la gente le suele gustar más correr en distancias largas. Sin embargo en este caso la participación es practicamente igual en ambos trazados".

La creciente afición al atletismo que existe tanto en la capital de la provincia como en el resto de localidades se refleja en la procedencia de la mayor parte de deportistas confirmados hasta el momento. "En su mayoría son de Teruel", aseguró el propio Esteban.

Sevilla, Madrid y Barcelona

Aunque esto no implica que hasta la ciudad lleguen atletas desde puntos muy diversos de la geografía nacional. "Desconocemos las razones que les han llevado a apuntarse, pero nos han llegado cuatro inscripciones desde Sevilla, hay otras de varias localidades de Madrid y también nos ha llegado alguna desde Barcelona", señaló.

Tanto la línea de salida como la de meta estarán ubicadas en pleno centro de la capital y en contra de lo que era habitual en las primeras ediciones de la prueba todo el circuito, homologado por la Federación Española, transcurre por dentro del casco urbano. "En las primeras ediciones llegamos hasta Aldehuela y casi no tocábamos carreteras nacionales, ahora eso esta más controlado y la gente casi ni se enteraba de que había una carrera".

El contrapunto viene determinado por un circuito de 7 kilómetros que los participantes deberán recorrer hasta en tres oportunidades. "Los aficionados y las familias podrán ver pasar más veces a los atletas, aunque un circuito tan corto no suele ser del agrado de los corredores".

Satisfechos

Hasta el momento los organizadores se muestran muy contentos con la respuesta que se han encontrado a su llamamiento tanto de los aficionados como de los patrocinadores. "Estamos muy satisfechos con la respuesta que estamos obteniendo. La gente a la que hemos llamado nos ha correspondido".

La XIII edición de la Media Maratón de Teruel se disputó en septiembre del 2010 y fue organizada por el CA Mudéjar. Seis años después la capital de la provincia recupera esta competición, en este caso organizada por el CA Teruel-Parque.

"Nos daba mucha rabia cuando íbamos a otras ciudades y la gente veía el nombre de Teruel en las camisetas y nos preguntaba por cuando se iba a recuperar nuestra prueba. Nos decían que siempre se habían sentido muy bien tratados aquí. En el club hay gente nueva en este mundo y con ganas y nos hemos animado", indicó.

Autor:Ismael Ramón Teruel