Síguenos

La Diputación de Teruel destina 18.000 euros a proyectos de cooperación

Miguel Iranzo es el diputado delegado de Cooperación, ONGs y Asociaciones

La Diputación de Teruel, dentro del plan de acción en materia social que lleva a cabo cada año, también se preocupa y ocupa de los lugares más desfavorecidos.

La Diputación de Teruel, dentro del plan de acción en materia social que lleva a cabo cada año, también se preocupa y ocupa de los lugares más desfavorecidos. Por ese motivo, va a destinar en este 2016 un total de 18.000 euros para apoyar diez proyectos de cooperación en otros tantos lugares muy necesitados de ayuda económica como la que presta la Institución provincial.

Tal y como ha explicado el diputado delegado de Cooperación, ONGs y Asociaciones, Miguel Iranzo, a través de una nota de prensa, estas subvenciones tienen la finalidad de "ayudar a proyectos de intervención social que contribuyen al desarrollo y atención de las necesidades básicas de la población de los países del Tercer Mundo o que se encuentran en vías de desarrollo". Más concretamente, ha tildado las necesidades básicas de la población en "la erradicación de la pobreza, la alimentación, la vivienda, la salud y la educación".

Otro de los aspectos que Miguel Iranzo ha querido destacar es que las subvenciones otorgadas por la DPT atienden preferentemente a proyectos de carácter permanente y estable, frente a aquellos de índole coyuntural. "Queremos de esta manera -ha asegurado- apoyar aquellas labores que se hacen con una perspectiva temporal amplia, que son al fin y al cabo las que más réditos positivos pueden generar para los habitantes de esas zonas", ha destacado.

El diputado delegado de Cooperación, ONGs y Asociaciones, una vez conocidos los proyectos que van a contar con el apoyo de la DPT, se ha congratulado de la "enorme conciencia social que posee nuestro territorio y de la preocupación que nuestros vecinos tienen por ayudar a aquellos que más lo necesitan", ejemplificado ese hecho con las solicitudes que han recibido por parte de las entidades con sede en diferentes localidades de la provincia. En todas las líneas de subvenciones puestas en marcha por la DPT éstas no son una excepción y el reparto se establece a través de criterios establecidos para, como objetivo, sufragar aquellos proyectos con mayor incidencia en las personas que viven en esos territorios. Se tienen en cuenta aspectos preferentes a la hora de fijar la subvención, relacionados con criterios geográficos o sectores de importancia para el desarrollo de esos emplazamientos. En la convocatoria tenían preferencia proyectos en Iberocamérica o África o en sectores muy diversos de actuación como servicios sociales básicos, el fortalecimiento de las estructuras democráticas y protección de los derechos humanos, o con proyectos de economía social consistentes en el impulso a la estrategia de asociación, fortalecimiento de los sectores productivos o la formación de recursos.

Autor:Redacción / Teruel