Síguenos

Empieza a correr el plazo para que las obras del hospital empiecen la próxima primavera

Con la publicación oficial del anuncio de licitación han empezado a correr los plazos para la adjudicación del contrato de obras, que podrían arrancar en la primavera de 2017

Con la publicación oficial del anuncio de licitación han empezado a correr los plazos para la adjudicación del contrato de obras, que podrían arrancar en la primavera de 2017, según avanzó la semana pasada el consejero de Sanidad de Aragón Sebastián Celaya, que compareció para explicar la modificación del plan plurianual de pagos de la obra, que supone la prolongación de los trabajos hasta 2021 (incluido).

El 26 de octubre es la fecha límite para que las empresas presenten sus ofertas al contrato. El ocho de noviembre se abrirá el sobre número 2 presentado por cada contratista y que se corresponde con las ofertas técnicas (memoria de ejecución de las obras, programa de trabajo y propuesta de plan de seguridad y salud). La ponderación de esta propuesta es como máximo de 40 puntos (hasta 35 para la ejecución y hasta 5 el plan de seguridad)

La apertura del sobre 3, oferta económica, se realizará con posterioridad, si bien no ha sido fijada la fecha. La propuesta económica pondera prácticamente el 66% que la técnica (60 puntos). Este sobre incorporará la oferta económica propiamente dicha (hasta 50 puntos); la oferta de mantenimiento técnico (hasta 5 puntos, uno por cada año ofertado) y preventivo de las instalaciones (hasta 3 puntos)y la propuesta de incremento del periodo de garantía de la obra hasta un máximo de cinco años (hasta dos puntos como máximo).

El pliego establece criterios específicos para discernir entre empates en la puntuación final. Si los hubiera, se resolverán a favor de las empresas que en el momento de acreditar solvencia técnica cuenten en su plantilla con un número de trabajadores con discapacidad superior al 2%.

Autor:Maribel Sancho Timoneda