Síguenos

Primer examen del año ‘con fuego real’ para el Club Voleibol Teruel

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, se dirige a su plantilla en los instantes previos a la sesión de entrenamiento en la cancha de Los Planos.

¡Que empiece el espectáculo! Esta tarde vuelve la emoción del voleibol al pabellón de Los Planos con el primer partido de preparación del Club Voleibol Teruel.

¡Que empiece el espectáculo! Esta tarde vuelve la emoción del voleibol al pabellón de Los Planos con el primer partido de preparación del Club Voleibol Teruel. El Castellón, que será el primer rival al que se enfrenten los naranjas en el arranque de la competición oficial, será el primer equipo en catar a la nueva escuadra turolense en un partido en el que lo menos importante es el resultado.

Tras uno de los periodos más largos sin competición en la cancha de Los Planos, los aficionados podrán comprobar las evoluciones de la escuadra que dirige Miguel Rivera.

El míster turolense restaba ayer importancia al choque de esta noche. "No deja de ser un entrenamiento más de cara al inicio del campeonato, solo que tenemos un rival en frente para que sirva de estímulo competitivo", aseguraba ayer tras la sesión matinal.

El encuentro contra los castellonenses servirá para poner en práctica los aspectos tácticos introducidos por Rivera esta campaña y que se han estado implantando en la última semana y media. Pero además para ensamblar bajo fuego real todas las piezas de un equipo en el que se han renovado la mitad de las caras.

En este sentido, se prevé que sea un encuentro en el que las sustituciones serán una constante para que todos los jugadores participen en el encuentro. De hecho, Rivera expresaba ayer su satisfacción porque todos los miembros de su plantilla "se lo están poniendo difícil" a la hora de determinar un posible sexteto inicial.

El único puesto que por el momento no ofrecerá dudas será el del colocador. El capitán, Xavi Folguera todavía no cuenta con su compañero de puesto Sergi Reñé en el vestuario, ya que está disputando el pre europeo con la selección nacional. En el resto de posiciones, "no hay nada decidido".

Rivera no tiene decidida, ni mucho menos, la composición del equipo titular. "Hasta el inicio del campeonato pueden pasar muchas cosas", dijo, recordando que falta "casi cuatro semanas para el inicio de la competición" y en ese periodo "pueden pasar muchas cosas".

"Todos son importantes"

Sobre el rendimiento de los jugadores, de los nuevos y de los veteranos, en las primeras jornadas de entrenamiento, Rivera aseguró ayer estar "muy satisfecho". "El equipo me está gustando, en general y por la forma de trabajar que estamos teniendo. Están trabajando siempre de la forma más positiva y profesional posible. Un trabajo que se está notando tanto en cuanto a la preparación física como a la asimilación de los nuevos sistemas tácticos diseñados por el cuerpo técnico.

Con un intenso trabajo en la gestión del grupo, Rivera ha sabido concienciar a toda su plantilla de que "todos son importantes. Todos tienen que saber qué rol tienen que asumir dentro del equipo. Y los doce jugadores que tenemos aquí (falta por incorporarse Reñé) saben que tienen que aportar para el equipo y que un año es muy largo".

Agenda apretada

Con el partido de esta tarde se abre un periodo de viajes partidos realmente concentrado. Casi sin tiempo para el descanso, el equipo emprenderá viaje a Toulouse para disputar un torneo contra los equipos Pro A de Toulouse y Narbon y un combinado de Marruecos. Cuatro intensos partidos a tres sets que se disputarán entre el viernes y el sábado. Tras la vuelta de tierras galas, los del Torico le devolverán la visita al Castellón para viajar después a Huesca donde se enfrentarán al FC Barcelona, que será -por cierto- el rival contra el que se presentará oficialmente el CV Teruel el próximo 8 de octubre, una semana antes del comienzo de la Superliga.

El partido comenzará a las 19.00 horas en la cancha de Los Planos y la entrada será gratuita.

Autor:J.L.R. Teruel