Síguenos

Gúdar-Javalambre busca atraer turismo de salud con las aguas de Manzanera

Las asistentes a la visita durante la explicación que les dio la médico del balneario Amparo Añón Gómez

La comarca de Gúdar-Javalambre quiere que el agua minero medicinal de Manzanera sirva para atraer turismo que busca mejorar su saludo. Por ello diez técnicos de las Oficinas de Información de la comarca recorrieron las instalaciones del Balneario El Paraíso de Manzanera.

La comarca de Gúdar-Javalambre quiere que el agua minero medicinal de Manzanera sirva para atraer turismo que busca mejorar su saludo. Por ello diez técnicos de las Oficinas de Información de la comarca recorrieron las instalaciones del Balneario El Paraíso de Manzanera. El objetivo era conocer tanto los servicios hoteleros como los que se ofrecen en el centro termal y tratamientos de salud. De esta forma, los especialistas en turismo podrán aconsejar a aquellos turistas que soliciten información sobre las opciones termales que hay en la Comarca de Gúdar-Javalambre.

"Estamos vendiendo el esquí, las setas y las estrellas, pero no la salud", comentó la presidenta comarcal, Yolanda Sevilla, quien también participó en la visita. "Queremos enfatizar este producto porque podemos ofrecer a los turistas una alternativa de salud simplemente bebiendo agua o realizando alguno de los tratamientos" que hay en el espacio termal El Paraíso, según comentó la responsable institucional.

La fuente cumple 100 años

Las aguas del Balneario de Manzanera se conocen desde hace ahora un siglo y son hipertónicas, clorurado sódicas, sulfatado cálcicas y magnésicas. Están indicadas para las afecciones del hígado, vesícula biliar y estreñimiento. También para reumatismo, trastornos respiratorios, psoriasis, eccemas, urticarias y acné.

Las trabajadoras de las oficinas de turismo conocieron un establecimiento hotelero diferente, que no sólo ofrece los mejores servicios en un paraje natural paradisíaco sino que también se ofrecen unos servicios de turismo de salud con la garantía de calidad de las aguas mineromedicinales del manantial. El mayor volumen de visitantes de este establecimiento se recibe con los grupos de termalismo social, pero las instalaciones son muy recomendables para público familiar, parejas o grupos de amigos.

La visita se enmarca en la actividad formativa que se organiza a través del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), que obliga a la formación continua de todas las personas implicadas en el proyecto.

Autor:Redacción Teruel