Síguenos

Jarque de la Val renueva la red de agua de otras tres calles

El alcalde en la calle Iglesia, que es una en las que se ha renovado la red de agua

Jarque de la Val ha concluido recientemente una nueva fase para la renovación de la red de aguas y saneamiento.

Jarque de la Val ha concluido recientemente una nueva fase para la renovación de la red de aguas y saneamiento. Se trata de la tercera actuación llevada a cabo en tres años sucesivos y ha supuesto la mejora de las calles Iglesia, Umbría y Collado Bajo.

En los tres años en los que se han desarrollado las obras, se han invertido alrededor de 150.000 euros, según concretó el alcalde, Sebastián Iranzo. El responsable municipal comentó que las ayudas se han obtenido a través de sucesivas ediciones de los Planes Provinciales impulsados por la Diputación de Teruel y también gracias a dinero procedente del Fondo de Inversiones para Teruel.

Terminar el casco urbano

La intención del equipo de gobierno de Jarque de la Val es continuar el próximo año 2017 con otra nueva actuación, que sería ya la última puesto que solo resta por renovar la red de agua y saneamiento de la Carretera y de la zona de las Escuelas, donde según apuntó Sebastián Iranzo, apenas vive población.

La red de aguas de Jarque se instaló hace casi medio siglo y desde entonces no se había renovado ningún tramo. Ello provocaba continuas averías y reventones en las tuberías.

"Debajo del hormigón salía barro por todas partes porque los tornillos estaban oxidados y las bridas podridas de tanto tiempo", manifestó Sebastián Iranzó. Los tubos por los que discurría el agua eran de fibrocemento, un material que ahora está en desuso.

Autor:M. Cruz Aguilar Jarque de la Val