Síguenos

El BM Mora cambia de técnico cinco días antes del comienzo de la Liga

El Caja Rural de Teruel BM Mora posa con el trofeo que le acredita como campeón de la Copa Federación de Balonmano

El Balonmano Mora Caja Rural de Teruel se enfrentará este sábado al Ilespain BM Mislata en la primera jornada de la competición de la temporada 2016/2017 que ahora empieza.

El Balonmano Mora Caja Rural de Teruel se enfrentará este sábado al Ilespain BM Mislata en la primera jornada de la competición de la temporada 2016/2017 que ahora empieza. El primer encuentro de la temporada se jugará bajo la batuta de Javier Sanz Palomares, que se puso esta semana al frente del equipo tras la salida de César Abad, que habría dejado la disciplina morana "por motivos personales", según explicaron fuentes del club.

Bandrés habría abandonado las filas del BM Mora el martes 13 de septiembre. Una semana después, Sanz tomaba el primer contacto con su nueva plantilla para transmitirles cómo quiere plantear el juego del equipo.

El relevo al frente de la dirección técnica del equipo no ha afectado en el ánimo del conjunto. Alfonso Novella, jugador del BM Mora, aseguraba que han "recuperado la ilusión", sobre todo por los buenos resultados cosechados en pretemporada, cuando el BM Mora Caja Rural de Teruel se proclamó campeón de la Copa Federación, ganando, además, el último partido amistoso disputado a modo de preparación.

"Tenemos la ilusión de sacar el equipo adelante", aseguró el veterano jugador morano, para quien el primer objetivo de la temporada es "la permanencia" en la categoría de Primera División Nacional masculina.

El BM Mora ha mantenido buena parte del bloque del año pasado. Hasta ocho jugadores del equipo de la pasada campaña volverán a saltar a la cancha vistiendo los colores del BM Mora, aunque se echará en falta la aportación de los hermanos Martín Gómez.

Sin embargo, se han sumado más fuerzas para esta campaña. Sanz podrá contar, además, con Eduardo Ciudad y Jorge Los Pablos, que se incorporan al equipo. También podrá alinear a Manolo Górriz y a Javier Pérez, procedentes de las categorías Territorial y Juvenil, que han participado en la pretemporada y que podrían terminar en las filas del primer equipo.

No obstante, se está a la espera de la eventual llegada de nuevas incorporaciones que refuercen las filas del equipo.

Mañana sábado el BM Mora se estrena en la competición esta temporada ante el Mislata. Un equipo que se estrena en la categoría pero que "no lo va a poner fácil", previó el entrenador. Y es que los partidos fuera de casa serán los obstáculos más complicados para el equipo.

Autor:J.L.R. Teruel