Síguenos

Once atletas de Sarrión acuden a participar en el maratón de Berlín

Un grupo de once atletas de Sarrión se desplazará el próximo 9 de octubre a Berlín para tomar parte en el maratón que se disputa en la capital alemana.

Un grupo de once atletas de Sarrión se desplazará el próximo 9 de octubre a Berlín para tomar parte en el maratón que se disputa en la capital alemana. Como es habitual en los últimos años este grupo de deportistas turolenses aprovechará su participación para compaginar la practica deportiva con el turismo.

La expedición llegará a la ciudad alemana el sábado 8 de octubre, y apenas veinticuatro horas después tomará parte en las distintas competiciones que allí se celebran. "Normalmente buscamos un maratón por Europa que también aglutine una prueba de media maratón y otra de siete o diez kilómetros. El año pasado, por ejemplo participamos en la carrera de Amsterdam", explica Luis Agustín, miembro de la expedición. Requisito que igualmente cumple esta prueba donde junto a las dos distancias más largas, se plantea también una más reducida de 10K.

De este modo cada uno de los desplazados puede elegir una distancia que se adapte a sus cualidades y nivel de preparación. "En Berlín no contratan corredores africanos, así que hay posibilidades de hacer buenos puestos", reconoce el propio Agustín.

Entrar en pódium

Pese a que el circuito por el que transcurre la competición es exigente y no facilita la consecución de buenas marcas, la mayor parte de la expedición aspira a mejorar los registros con los que acuden. "Miguel González quiere mejorar su marca en maratón y entrar en el pódium de su categoría. Lleva tiempo preparando la prueba y contará con como liebre hasta el kilómetro treinta con su hermano Manuel. Este pasado fin de semana disputaron juntos a modo de entrenamiento la Media Maratón de Teruel donde acabaron en sexta y séptima posición. El resto de los que acuden viajan con idea de conseguir marca personal".

Pese a que no atraviesa por su pico más alto de forma y de que las características del trazado alemán no son propicios para obtener buenos registros, Luis Agustín no renuncia a luchar por estar entre los primeros clasificados en la prueba de 10K. "He estado mirando los cronos de otros años y pese a las dificultades que tiene la carrera intentaré meterme en el pódium absoluto de 10K", insiste el atleta que pertenece al Hinaco-Monzón.

Autor:I. Ramón Teruel