Síguenos

Millán reclama beneficios fiscales para Teruel en la lucha contra la despoblación

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, intervino ayer en la jornada sobre despoblación en Oliete se celebró en Oliete

El Presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, participó ayer en Oliete una jornada contra la despoblación en el medio rural.

El Presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, participó ayer en Oliete una jornada contra la despoblación en el medio rural. Millán reclamó beneficios fiscales para la provincia de Teruel y mejoras en las comunicaciones y anunció por parte de su Administración un ambicioso plan de empleo, pendiente de que lo permita Europa.

Oliete acogió ayer una jornada contra la despoblación organizada por el Ayuntamiento de la localidad, Apadrinaunolivo y la Asociación contra la Despoblación. La apertura la realizó Javier Pérez de la Asociación contra la  Despoblación Rural de Zaragoza y el alcalde de la localidad de Oliete, Ramiro Alfonso.

El presidente de la Diputación de Teruel en su intervención expuso los motivos de la despoblación que sufre la provincia y la importancia que tienen las ideas, más que las inversiones.

Millán reseñó el lastre que supone para los pueblos que hoy en día los profesionales de la medicina, veterinaria, profesores no se quedan a vivir en los pueblos como antes, de la desigualdades de trato de la PAC con Teruel, del cierre de las minas y reclamó beneficios fiscales para combatir la despoblación, la mejora de las comunicaciones, telemáticas y de carreteras, y el apoyo al sector primario, agrícola y ganadero. Por su parte, anunció un ambicioso plan de empleo por parte de la DPT, que está pendiente del visto bueno por parte de Europa.

En las ponencias Ángel Jiménez Jiménez, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco. abordó "La industria agroalimentaria: Incorporación de valor añadido al medio rural". Jacqueline y Eduardo , de Madrid, y en proceso de búsqueda de pueblo­Ecoaldea expusieron "Que desean y buscan los candidatos a irse a vivir a un pueblo". Alberto Alfonso, "proyecto www.apadrinaunolivo.org en Oliete (Teruel): Nuestra experiencia y nuestra evolución". Luis Carlos Gracia, emprendedor, habló sobre "La rehabitación como alternativa a la despoblación". Ramiro de Pozancos (Guadalajara) explicó "Proyecto de dinamización turística de Sigüenza, Medinacelli y Atienza". Luis de Romero de Recartografias Valencia expuso "La Recuperación de los comunes como estrategia contra la despoblación" y Gregoria Hidalgo, nueva pobladora en comarca Andorra Teruel " Consejos y experiencias para ese camino".

Autor:Redacción Teruel