Síguenos

Detenidas 4 personas por drogas en Utrillas y en Escucha

La Guardia Civil ha intervenido droga, material y dinero en las localidades de Utrillas y Escucha.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Utrillas y Escucha en dos operaciones contra el tráfico de drogas en la Cuenca Minera.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Utrillas y Escucha en dos operaciones contra el tráfico de drogas en la Cuenca Minera. En total se han intervenido 294 gramos de sustancias estupefacientes y diverso material para el pesaje de la droga, así como 3.010 euros en efectivo en billetes de diverso valor.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en dos operaciones contra el tráfico de drogas en la Cuenca. Como resultado de las investigaciones se han intervenido 294 gramos de sustancias estupefacientes y diverso material para el pesaje de la droga, así como 3.010 euros en efectivo en billetes de diverso valor.

Las investigaciones se iniciaron hace varios meses al tener conocimiento de la posible existencia de un grupo criminal en la localidad de Utrillas que suministraba sustancias estupefacientes a jóvenes de distintas localidades de la comarca Cuencas Mineras. Por la Guardia Civil de Teruel se inició la denomina Operación "Dictum" al objeto de identificar a los integrantes del grupo, detenerlos y así, desmantelar el punto de venta de sustancias estupefacientes en la zona.

Fruto de las investigaciones desarrolladas, el día 8 de septiembre se procedió a la detención de tres personas por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. En las entradas y registros efectuados en Utrillas se intervino 193 gramos de sustancia estupefaciente y una báscula de precisión.

En el marco del dispositivo establecido también se realizó una inspección en un pub de la localidad.

Por otro lado, y a raíz del desmantelamiento del punto de venta ilegal de drogas en la localidad de Utrillas y dentro del plan específico contra el tráfico minorista de estupefacientes, por parte de la Guardia Civil se inició una segunda operación denominada "Atiro" en la que a raíz de las investigaciones llevadas a cabo, el día 16 de septiembre se detuvo a una cuarta persona en la localidad de Escucha como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas. El mismo día se procedió a la entrada y registro de su domicilio, con el apoyo del Equipo Cinológico de Zaragoza, interviniendo 101 gramos de sustancia estupefaciente, 3.010 euros en efectivo, joyas de procedencia no documentada, teléfonos móviles y elementos para la dosificación de droga.

Autor:Redacción Teruel