Síguenos

Dani Pedrosa confirma su buen momento y marca la pauta en los primeros libres

Las Honda, con Dani Pedrosa a la cabeza, fueron las grandes dominadores del primer día de entrenamientos en el circuito de MotorLand.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) sigue de dulce. Tras su victoria en el anterior Gran Premio de San Marino, el piloto de Repsol Honda firmó ayer el mejor tiempo en el circuito de MotorLand. Pedrosa consiguió por sesenta y cinco milésimas el privilegio de ser el más rápido del viernes tras arrebatarle el mejor tiempo a su compañero de equipo Marc Márquez en la última vuelta.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) sigue de dulce. Tras su victoria en el anterior Gran Premio de San Marino, el piloto de Repsol Honda firmó ayer el mejor tiempo en el circuito de MotorLand. Pedrosa consiguió por sesenta y cinco milésimas el privilegio de ser el más rápido del viernes tras arrebatarle el mejor tiempo a su compañero de equipo Marc Márquez en la última vuelta. Si las Honda fueron la cara, las Yamaha fueron la cruz. Ni Jorge Lorenzo ni Valentino Rossi estuvieron a la altura de sus vecinas y quedaron relegadas a la séptima y cuarta posición respectivamente.

Venía de ganar en el circuito de Misano y Pedrosa demostró ayer que ha llegado a Alcañiz para alargar su buen momento parando el crono en 1"58.429. La primera jornada del Gran Premio de Aragón, en la que finalmente no cayó ni una sola gota pese a los malos presagios, concluyó con muy buenas noticias para Dani, que mostró un gran ritmo sobre su Honda durante la segunda sesión de libres de ayer pese a quedarse fuera del top 5 en los entrenamientos de la mañana.

El segundo en discordia esta vez fue su compañero de equipo Marc Márquez (Repsol Honda) y eso que parecía que el 93 no tendría rival en la segunda sesión del día, pues en la primera comandó desde el principio la clasificación de tiempos. De hecho fue Marc el que mostró un mejor ritmo ayer siendo el único piloto en rodar por debajo del 1"49 durante más vueltas que ningún otro. Pese a este dato, el mejor tiempo fue a parar a manos de Dani Pedrosa.

Cerrando el podio virtual de la jornada de ayer acabó el también piloto de Honda, aunque corriendo con una moto satélite, Cal Crutchlow (LCR Honda), quien también continúa saboreando su buen estado de forma. Tras el británico quedó clasificado el italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) que tuvo que esprintar en el final de las dos sesiones de ayer para hacer un buen tiempo.

No fue ayer el día para las Yamaha, que se vieron superadas por tres Honda y se tuvieron que conformar con ser protagonistas secundarias. Rossi se quedó a algo más de dos décimas de los dos pilotos de Repsol, mientras que Jorge Lorenzo, que ayer se asomó de forma casi testimonial a las primeras posiciones, se tuvo que conformar con acabar el día con el séptimo mejor tiempo a medio segundo de Pedrosa.

Una de las sorpresas de la jornada fue la del español Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), que a bordo de su Yamaha, y a pesar de sufrir una caída, acabó firmando dos sesiones de entrenamientos más que notables para terminar en quinta posición.

Tras él finalizó el primer día de entrenos en Alcañiz el también español Maverick Viñales (Suzuki) que para hoy espera mejorar y conseguir una buena posición para mañana.

Si la clasificación de Espargaró fue una grata sorpresa para la delegación española en MotorLand, también lo fue el hecho de ver a Héctor Barberá como la primera Ducati en la tabla. El valenciano terminó octavo, a muy pocas milésimas de Lorenzo, por delante de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso (con la Ducati oficial), noveno y décimo respectivamente, nombres que completan el top 10 que pasaría a disputar la Q2 de manera directa durante el día de hoy. Pero antes queda por disputar los terceros libres, donde realmente se jugarán el todo por el todo los pilotos de MotoGP.

Uno de los que seguro no estarán en la clasificación de hoy será Andrea Iannone. El piloto de Ducati, que disputó los primeros libres del día, decidió no salir a rodar en los segundos al resentirse de sus molestias en una de sus vértebras. Le sustituyó Daniele Pirro, quien intentará llevar lo más arriba posible la moto roja.

Respecto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Suzuki) fue undécimo, Álvaro Bautista decimocuarto y Tito Rabat (Estrella Galicia Honda) fue decimoctavo.

Autor:Pablo Marqués / Alcañiz