Síguenos

Unos 80 viajeros se quedan en Teruel por cumplir el horario el maquinista

 Los viajeros a su llegada en autobús a la estación Delicias

Los viajeros de la línea de tren que une Valencia con Zaragoza realizaron ayer el trayecto desde la ciudad de Teruel hasta la capital aragonesa en autobús.

Los viajeros de la línea de tren que une Valencia con Zaragoza realizaron ayer el trayecto desde la ciudad de Teruel hasta la capital aragonesa en autobús. El maquinista que conducía el convoy desde Valencia había cumplido su horario y, en Teruel no prosiguió el viaje. Los viajeros fueron trasladados en dos autobuses.

Una veintena de personas esperaba en el andén de la estación de tren de Teruel para viajar a Zaragoza, sin embargo, el maquinista que conducía el convoy desde Valencia ya había cumplido su horario y no podía continuar el trayecto. Ante la falta de maquinistas en la ciudad turolense, Renfe trasladó a todos los viajeros, alrededor de unos 80, en dos autobuses hasta la estación Delicias de la capital aragonesa.

Asunción Salvador, vecina de Teruel y afectada por este suceso, se mostro "indignada" ya que "el servicio de ferrocarril que tiene Teruel es pésimo". "No hay buenos trenes, ni buenos horarios y el billete es caro y si además terminamos haciendo el viaje en autobús, es un auténtico engaño", comentó a Aragónpress, Asunción Salvador, quien agregó que entre los viajeros "solo se percibe resignación". "Ya estamos acostumbrados", dijo.

Este tren, procedente de Valencia, salía de la estación turolense a las 11,57 horas y su hora prevista de llegada a Zaragoza era a las 14.25 horas. "Ha llegado solo con cinco minutos de retraso, algo que hemos celebrado, pero sin saber que, finalmente, tendríamos que viajar en autobús", se quejó Salvador, quien además subrayó que no sabe si podrá reclamar en Atención al Cliente, ya que tiene que llegar a tiempo para enlazar con el AVE a Barcelona. "El AVE no lo voy a perder, pero otra de las viajeras, sí que ha perdido un enlace a Madrid, pero no sabemos ni si atenderán nuestras reclamaciones", comentó Salvador, Finalmente, Salvador hizo mención a la reunión de alcaldes que este viernes se celebraba en Zaragoza en el marco de las jornadas "El tren que nos une. Las ciudades por el ferrocarril" y las que se habla del corredor internacional Valencia – Zaragoza - Pau. "A ver si se dan cuenta del estado real de esta línea de ferrocarril", concluyó.

Autor:Aragonpress / Zaragoza