Síguenos

El CV Teruel cae en la gran final de Toulouse delante del conjunto anfitrión

Los jugadores del CV Teruel celebran uno de los puntos obtenidos el pasado miércoles frente al CV Mediterráneo.

El CV Teruel estrena la temporada con el segundo puesto conquistado en el trofeo internacional que durante dos dias se ha celebrado en la localidad francesa de Toulouse.

El CV Teruel estrena la temporada con el segundo puesto conquistado en el trofeo internacional que durante dos dias se ha celebrado en la localidad francesa de Toulouse. El conjunto que esta campaña dirige Miguel Rivera ofreció una gran imagen a lo largo de los cuatro partidos que ha disputado en un margen de apenas veinticuatro horas. En este periodo únicamente se ha visto superado por el bloque anfitrión.

Los turolenses daban la gran sorpresa del torneo accediendo de forma inesperada en la gran final. Si el viernes la puerta quedaba medio abierta, tan solo a falta de sumar un set en el último choque de la primera fase frente al Narbonne, ayer por la mañana el equipo aprovecharon el hueco para acceder a la lucha por el título.

En el partido que en la tarde de ayer decidiço el campeón se enfrentaron el conjunto turolense con el propio Toulouse. Precisamente ante este rival ya habían caido el viernes de forma ajustada en la priomera fase. Ayer los de Miguel Rivera repitieron su buena imagen y volvieron a vender muy cara la piel.

El equipo comenzó dominando en el primer parcial. De hecho finalmente cayó de su lado por un ajustado 23-25. Sin embargo, los jugadores franceses no querían decepcionar a sus seguidores. Poco a poco comenzaron a mostrar su potencial para acabar imponiéndose en las dos siguientes mangas por 25-18 y 25-19 respectivamente.

Gran imagen

Todos los presentes en la competición coinciden al señalar la buena imagen ofrecida por el roster que esta temporada tiene a su disposición el propio Miguel Rivera. A tres semanas del inicio de la Superliga el trabajo desarrollado en la pretemporada está comenzando a dar sus frutos.

El equipo alcanzó la final tras imponerse por 2-1al Narbonne. Los de Miguel Rivera necesitaban un set para lograr el objetivo y lo consiguieron tras conseguir la victoria en el primero por 25-22. Garantizada la presencia en el último partido los franceses se impusieron en el segundo por 18-25. Mientras que los turolenses recuperaron el pulso en el tercero y definitivo para apuntarse el parcial, en este caso por 25-19.

Mejores jugadores

La buena imagen ofrecida por el equipo a lo largo de todo el torneo se vio recompensada con la entrega de varios trofeos individuales. En este sentido el opuesto polaco y el joven central Víctor Rodríguez fueron elegidos como los mejores jugadores de la competición en las demarcaciones de opuesto y central respectivamente.

Autor:Redacción Teruel