Síguenos

“El sector primario es vital porque fija población y hay que apoyarlo”

 Luisa Fernanda Rudi durante la visita que ayer realizó a la Feria Ganadera y Artesanal de Orihuela del Tremedal

Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Partido Popular de Aragón, mantuvo ayer una reunión con alcaldes de la Sierra de Albarracín, en Orihuela del Tremedal.

Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Partido Popular de Aragón, mantuvo ayer una reunión con alcaldes de la Sierra de Albarracín, en Orihuela del Tremedal.

La líder de los populares visitó a primera hora, acompañada de la presidenta del Partido Popular de Teruel y senadora por la provincia Carmen Pobo las obras de restauración de la Catedral de Albarracín.

Posteriormente se desplazó a Orihuela del Tremedal donde mantuvo un encuentro con el grupo comarcal popular de la Comunidad Histórica de Albarracín junto a miembros del equipo municipal de Orihuela encabezados por la alcaldesa Rosa María Sánchez Casas, y cargos públicos autonómicos y nacionales.

En su visita a Albarracín pudo ver la catedral tras la restauración que se inauguró el pasado 8 de septiembre. El gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez, fue el encargado de explicarle la finalización del proyecto.

Ya en Orihuela del Tremedal visitó la Feria. Rudi reconoció que este tipo de certámenes "origina un desarrollo económico importante", y en el caso de la Sierra de Albarracín destacó que "hay una concentración importante de ganadería de todo tipo tanto ovina, caprina o vacuno y equino y los ganaderos están preocupados por mejorar la raza por mantener y recuperar alguna que estuviera en extinción".

Ya en la Residencia de Tiempo Libre de la localidad mantuvo el encuentro con cargos del PP para hablar de temas como las comunicaciones y el apoyo a la economía de la zona.

"El sector primario aragonés es vital no solo por el peso específico en el PIB sino también porque es lo que ayuda a fijar población", afirmó Rudi que consideró que es necesario que desde el Gobierno de Aragón se siga apoyando este tipo de actividades que suponen un revulsivo económico con unas cifras importantes de ventas.

En clave nacional, se refirió a la formación de gobierno e independientemente de los resultados en Galicia y País Vasco consideró que es el PSOE el que tiene desbloquearto.

Autor:P. F. Orihuela del Tremedal