Síguenos

El PP exige la bolsa de empleo de ayuda a domicilio

Raquel Clemente, derecha de la imagen, y Carmen Maorad

El Partido Popular en la Comarca Comunidad de Teruel exigió ayer al equipo de Gobierno la creación de la bolsa de empleo de auxiliares de ayuda a domicilio.

El Partido Popular en la Comarca Comunidad de Teruel exigió ayer al equipo de Gobierno la creación de la bolsa de empleo de auxiliares de ayuda a domicilio. El PP ha presentado una propuesta para que se debata en el pleno ordinario. La ayuda a domicilio es clave para asentar las familias en los pueblos.

La portavoz del Grupo del PP en la Comarca Comunidad de Teruel, Raquel Clemente, y la consejera comarcal, Carmen Maorad, expusieron ayer la propuesta para debatir en pleno de la creación de la bolsa de empleo de auxiliares de ayuda a domicilio.

Raquel Clemente denunció la actual situación de la bolsa de empleo de auxiliares de ayuda a domicilio en la Comarca Comunidad de Teruel, algo que no había ocurrido nunca ni con Gobierno del PSOE, ni con Gobierno del PP. "Esto es culpa de la dejadez del actual equipo de Gobierno, de mala gestión", acusó.

Clemente expuso que el servicio de la ayuda a domicilio crea empleo a la vez que ayuda a los que lo necesitan y a sus familias, por lo que asienta la población en los pueblos. En la actualidad la bolsa de empleo de auxiliares de ayuda a domicilio está agotada, lo que supone que haya que acudir a contrataciones fuera de ella y lo que es más alarmante, que no se pueda atender a las personas que necesitan de estos servicios sociales hasta que no causan baja otros usuarios, llegando a esperar tanto dependientes como usuarios de ayuda a domicilio un mes para que se les pueda atender. La Comarca tiene unas 300 personas asistidas.

Autor:Redacción Teruel