Síguenos

La turolense Alicia Pérez vuela en el X Maratón de Zaragoza

Alicia Pérez cruza la meta como primera dama en la X Maratón Ciudad de Zaragoza.

La atleta turolense Alicia Pérez, que milita en las filas del club Running Zaragoza-Fisio, fue la vencedora en la X Maratón Ciudad de Zaragoza disputada este domingo en la capital aragonesa.

La atleta turolense Alicia Pérez, que milita en las filas del club Running Zaragoza-Fisio, fue la vencedora en la X Maratón Ciudad de Zaragoza disputada este domingo en la capital aragonesa.

La atleta, natural de Albalate del Arzobispo, cruzó la línea de meta, situada en la plaza del Pilar, en un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 30 segundos. La corredora aseguraba que había logrado su objetivo, y aseguraba que "el maratón de Zaragoza lo he preparado porque quería bajar de 2 horas 50 minutos y he hecho 2 horas 49 minutos y 30 segundos, estoy contentísima. Es mi cuarto maratón, los cuatro en este año. Llevo una carga un poco excesiva, pero he respondido bien, así que estoy muy contenta".

Alicia corrió buena parte de la prueba acompañada de otros corredores, aunque en los últimos kilómetros terminó dejándolos atrás para apurar al máximo sus fuerzas y completar los 42.195 metros en menos de 2:50:00.

Para la joven, la parte más exigente del circuito fue "el tramo de las cuestas", aunque reconoció que "es por donde solemos entrenar la gente que vivimos aquí en Zaragoza. Entonces te lo conoces muy bien, sabes dónde apretar y dónde no".

Alicia Pérez estuvo acompañada en el podio por Ana Cristina Arteaga (03:24:23) y Lourdes Chávarri (03:25:58), de la AD Jalón Calatayud. En categoría masculina, el podio estuvo compuesto por el soriano Enrique Fernández (02:26:22), seguido del aragonés José Antonio Casajús, del Running Zaragoza-Fisio Zaragoza, vencedor el pasado año (02:30:00) y de David Thomas (02:33:45).

Además se celebró una carrera paralela de 10K, en la que los tres primeros fueron Gabriel Navarro, del club C.A. Motilla del Palancar (31:12), Toni Abadía, del Nike Internacional (31:42) e Imanol Cruz (31:44), mientras que las más rápidas fueron Patricia Cabedo, del Simply Scorpio-71 (36:20), Beatriz Martínez, del Zenit Twinner (38:11) y Mª José Poves, del Simply Scorpio-71 (38:18).

En total, 944 atletas completaron la maratón y 1.575 la 10k.

Autor:J.L.R. Teruel