Síguenos

La experiencia académica trasladada a la novela gráfica

Imagen de la exposición que inauguró ayer en Bellas Artes Melissa Muñoz

Experiencias. Biografía del aprendizaje es el título de la exposición que desde ayer y durante tres días podrá visitarse en el vestíbulo de la primera planta del edificio de Bellas Artes de Teruel.

Experiencias. Biografía del aprendizaje es el título de la exposición que desde ayer y durante tres días podrá visitarse en el vestíbulo de la primera planta del edificio de Bellas Artes de Teruel. Se trata del Trabajo de Fin de Grado de Melissa Muñoz, una estudiante de origen colombiano que ha plasmado en una novela gráfica su experiencia educativa en el campus de Teruel a través de su alter ego en la obra.

La exposición se articula a través de varios elementos que hacen referencia a la propia novela gráfica y a su desarrollo. Ésta puede verse en el centro de la sala sobre un caballete, rodeada por unas chapas con ilustraciones que forman parte de ella y que los espectadores podrán llevarse al término de la exposición. En diferentes paredes de la sala aparecen los personajes principales del libro y un estudio artístico del personaje protagonista, que hace referencia a la propia autora durante su estancia en Teruel. Melissa Muñoz, cuyo ámbito artístico preferido es la ilustración y la fotografía, narra experiencias, vivencias, asignaturas y hechos reales en la novela gráfica, aunque incorpora elementos no reales en la figura de la protagonista, un alter ego a través de quien narrar su historia en tercera persona.

Autor:Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel