Síguenos

La Fundación Amantes, un lugar turístico idóneo para las familias numerosas

 El presidente de 3ymás entregó en nombre de la Federación Nacional el sello a la alcaldesa en presencia de la gerente de la Fundación Amantes

La Federación Española de Familias Numerosas considera que las instalaciones de la Fundación Amantes en Teruel reúne las condiciones necesarias para ser distinguida con el Sello de Turismo Familiar

La Federación Española de Familias Numerosas considera que las instalaciones de la Fundación Amantes en Teruel reúne las condiciones necesarias para ser distinguida con el Sello de Turismo Familiar. Ayer el presidente de la asociación aragonesa 3ymás, Alejandro López-Blanco hizo entrega a la alcaldesa de la ciudad y presidenta de la comisión ejecutiva de la Fundación Amantes, Emma Buj, de este sello.

López-Blanco explicó que con este sello se reconoce que se han puesto a disposición de las familias espacios que albergan el patrimonio cultural e histórico y puedan transmitirlo a las generaciones venideras de una forma lúdica y educativa a la vez.

Según indicó, se ha tenido en cuenta aspectos como la accesibilidad a todos los miembros, tanto adultos como niños.

La alcaldesa por su parte consideró que este sello es muy importante porque Teruel apuesta por un turismo de calidad y muchos de los visitantes que llegan a la ciudad son familias.

Esta distinción "nos pone en el mapa" de este turismo y puede ser una referencia a la hora de elegir destino, por lo que "beneficia a toda la ciudad".

Recordó que el sello se entrega además en un momento importante para la ciudad, cuando se va a celebrar el 800 Aniversario de los Amantes de Teruel. "La ciudad entera va estar volcada en la celebración", comentó.

La gerente de la Fundación Amantes, Rosa López, comentó que se ha notado un incremento en el número de niños que visitan las instalaciones, como se ha demostrado en los datos de visitantes de este verano.

López Juderías indicó que es "un reto" captar este tipo de turismo familiar, que llega a Teruel atraído por Dinópolis.

"Si toda la ciudad somos capaces de ofrecerles más cosas, pasarán más tiempo aquí", comentó.

Consideró como también indicó la alcaldesa que este sello contribuirá a incrementar el número de visitantes al Conjunto Amantes.

La Fundación Amantes de Teruel tiene precios especiales para niños de 7 a 15 años y hasta esa edad no pagan. Además, ofrecen bonos y descuentos con establecimientos de la ciudad.

Cuando el público familiar entra en las instalaciones de Dinópolis, se tiene en cuenta y por ejemplo a la hora de hacer las visitas guiadas se dirigen hacia los más pequeños para que sea comprensible y divertida para niños y mayores.

La Fundación realiza además talleres didácticos sobre el Patrimonio no solo del Conjunto Amantes sino también del patrimonio de la ciudad como el mudéjar. Además, el programa El 19 a las 19 también piensa en ellos.

Autor:P. Fuertes Teruel