Síguenos

El Plan Director de Instalaciones Deportivas estará a finales de año

 Instalaciones de la piscina de San León el último día de la temporada estival

El Ayuntamiento de Teruel espera contar con el Plan Director de Instalaciones Deportivas de la ciudad para finales de este año.

El Ayuntamiento de Teruel espera contar con el Plan Director de Instalaciones Deportivas de la ciudad para finales de este año. La parte técnica, donde se hace una relación de los inmuebles, el material y los usuarios con el que cuenta el Servicio Municipal, ya se ha entregado y ahora falta la fase de participación ciudadana.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, explicó ayer que se va a contar con una subvención del Gobierno de Aragón para el proceso de participación ciudadana.

"En los próximos días se reunirá con el director general de Participación Ciudadana la concejal de Proceso Abierto y el de Deporte. Se pondrán fechas para que en octubre comiencen los talleres de participación ciudadana y contar con el plan a finales de año", explicó.

El Plan arrancó en el mes de junio con la recopilación de datos y la elaboración de una encuesta a través de la web municipal.

Actividades desde octubre

Mientras se diseña el futuro de las instalaciones deportivas de la ciudad, las actividades deportivas organizadas por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel darán comienzo el próximo 3 de octubre y se prolongarán hasta el 31 de mayo.

Este año, el inicio de la campaña se adelanta dos semanas atendiendo la demanda de los usuarios.

Se ha configurado un completo programa dirigido a un amplio espectro de edades y en algunos de los grupos las preinscripciones registradas ya superan la oferta de plazas.

Sin embargo, desde el Servicio de Deportes se recuerda que hasta el 29 de septiembre continua abierto el periodo de prescripción y se anima a los ciudadanos a consultar la oferta de actividades contenida en el folleto digital.

Las preinscripciones se pueden realizar de forma presencial en las oficinas del Servicio o rellenando el formulario habilitado en la web y remitiéndolo por correo electrónico.

Autor:Redacción Teruel Redacción Teruel