Síguenos

Bankia colabora con el Banco de Alimentos y aporta 10.903 euros

 Los representantes de Bankia hacen entrega de su aportación a los responsables y voluntarios de Bankia

El Banco de Alimentos de Teruel, a través de su entidad madre, Fundación Térvalis, recibe el apoyo de Bankia con una donación de 10.903 euros, dentro de su programa Lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El Banco de Alimentos de Teruel, a través de su entidad madre, Fundación Térvalis, recibe el apoyo de Bankia con una donación de 10.903 euros, dentro de su programa Lucha contra la pobreza y la exclusión social.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, gracias al cual sus oficinas consiguen apoyar, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio, un proyecto social cercano, elegido a principios de año.

Así, Bankia y Fundación Térvalis, a través del Banco de Alimentos, pondrán en marcha el proyecto Lucha contra la pobreza y la exclusión social, que gracias a esta aportación y en palabras de la coordinadora de la entidad social, Esther Martínez, "cubrirá cerca del 20% del presupuesto anual".

El pilar del Banco de Alimentos es el voluntariado. Más de 15 personas prestan su tiempo de forma desinteresada en este proyecto de Fundación Térvalis, que en el año 2015 repartió en Teruel y su provincia más de 340.000 kilos de alimentos entre 24 entidades sociales, que a su vez atienden a alrededor de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad y con necesidades y carencias en su alimentación diaria.

Esta labor pretende implicar a la sociedad en aspectos como el consumo responsable de alimentos para que se adquieran hábitos de racionalización y uso de los mismos, como un medio también de reducir impactos ambientales y alcanzar de este modo una mayor sostenibilidad.

En 2015, un total de 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa Red Solidaria de Bankia, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el territorio nacional.

El proyecto trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

"El trabajo del Banco de Alimentos es algo que me fascina a nivel personal y cuando pensé en presentar la candidatura no lo dudé", aseguraba el director de Bankia Teruel, Ignacio Hervas, cuya candidatura conjunta a la de Navarra fue la más votada, consiguiendo una dotación económica de 10.903 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Fundación Térvalis a lo largo de sus 10 años de andadura ha venido desarrollando varios proyectos destinados a la mejora laboral, económica, social, sanitaria o laboral de los colectivos más desfavorecidos. Todo ello se hace con la máxima ilusión, apelando a la conciencia social para desarrollar actividades sostenibles y perdurables en el tiempo. Entre sus proyectos más significativos destacan sus tres Centros Especiales de Empleo, que ocupan a más de 30 personas con diferentes tipos de discapacidad, una Escuela para 420 niños en la Región Rural de Cherif Lo (Senegal) o el ya descrito Banco de Alimentos, además de ayudas directas a programas de interés social y participación en la gestión de centros de mayores.

Autor:Redacción Teruel