Síguenos

Interporc destaca el éxito del sector porcino por su “alta especialización”

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz, destacó que "el éxito internacional del sector porcino español se basa en un modelo productivo altamente especializado y competitivo y la visión global que nuestras empresas llevan en su ADN".

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz, destacó que "el éxito internacional del sector porcino español se basa en un modelo productivo altamente especializado y competitivo y la visión global que nuestras empresas llevan en su ADN".

Herranz participó el pasado sábado en la XI Jornada sobre Ganado Porcino del Siglo XXI, celebrada en el marco de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (Femoga), según informó Interporc en un comunicado.

"España es hoy en día un espejo en el que se miran todos los países del mundo en el ámbito de la carne y productos del cerdo, ya que hemos cimentado un modelo que nos consolida entre los tres mayores productores del mundo y el exclusivo grupo de 4 grandes exportadores junto a EEUU, Alemania y Dinamarca", dijo.

Herranz recordó que las exportaciones de carne y elaborados del cerdo en el año 2016 han marcado un nuevo registro histórico en el primer semestre de un año, ya que hasta el mes de junio se han vendido fuera de nuestras fronteras 1,03 millones de toneladas, un 25% más que en el mismo período de 2015, que se han traducido en una facturación de 2.125 millones.

Además apuntó que las previsiones que manejan apuntan a que el ritmo se ha mantenido en estos meses de verano y, si no se producen factores imprevistos en el otoño, se superarán con holgura los 4.090 millones de euros facturados en el exterior en el año 2015, informó la citada nota.

Herranz subrayó que "durante los años de la crisis económica internacional hemos duplicado nuestras ventas exteriores, pasando de 1.940 millones en 2007 a superar la barrera de los 4.000 en el año 2015, y eso a pesar del cierre de fronteras del mercado ruso".

Promoción

Recordó que Interporc, como asociación que representa a todos los agentes de la cadena de valor del porcino, también está mostrando una vocación internacional que le ha llevado a poner en marcha acciones de promoción en once países en el año 2016.

"Nuestra misión es facilitar la labor de venta de carne y elaborados del porcino en aquellos mercados que por su volumen, su valor añadido o su potencial futuro suponen una oportunidad de negocio para el sector español", expuso.

También avanzó que van a mantener en los próximos años un "ambicioso Plan de Promoción Internacional" para apoyar a las empresas en los mercados de mayor interés comercial.

En este sentido, avanzó que "sin duda Asia es la zona que mayores crecimientos está registrando y donde pondremos especial énfasis en los próximos años, aunque también reforzaremos la marca España de porcino en nuestro principal mercado, que es la Unión Europea, a la vez que seguiremos manteniendo una fuerte presencia en algunos países Centro y Sur de América, sobre todo en México". Interporc recuerda que entre sus objetivos también se encuentra potenciar la imagen del sector

Autor:Redacción / Teruel