Síguenos

Los leader analizan el valor turístico del patrimonio minero

En Aliaga se desarrolló la primera jornada de trabajo de los grupos Leader participantes en el intercambio de experiencias

Aliaga acogió ayer la primera de las dos jornadas de la celebración del cuarto intercambio de experiencias Leader para analizar el patrimonio minero y arqueología industrial como valor turístico

Aliaga acogió ayer la primera de las dos jornadas de la celebración del cuarto intercambio de experiencias Leader para analizar el patrimonio minero y arqueología industrial como valor turístico. Utrillas es sede de la segunda jornada del encuentro que se complementa con visitas a la Comarca Cuencas Mineras. En las jornadas han participado representantes de grupos Leader de Aragón, Galicia, Extremadura y Castilla y León.

El gerentes del grupo Leader, Ofycumi, José Manuel Llorens, manifestó que la finalidad de las jornadas es el intercambio de experiencias entre los diferentes grupos Leader de España participantes en el encuentro.

En este línea, José Manuel Llorens, dijo que además de los grupos participantes reseñados estaban interesado otros grupos de Cataluña, Castilla la Mancha y Andalucía. "Lo que se quiere es hacer un diseño de cooperación interterritorial. Ahora se habla de qué cosas se pueden hacer en esa cooperación interterritorial. Estamos sentado las bases para un proyecto entre todos". En esta línea, el gerente de Ofycumi apuntó como una idea la creación de una red de museos de minería en toda España. La temática del encuentro lleva por título "Patrimonio minero y arqueología industrial".

Estos encuentros están organizados e impulsados por la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para la jornada de hoy los participantes visitan el Parque Geológico del Maestrazgo y la central térmica de Aliaga. En Utrillas hay una sesión de trabajo para extraer conclusiones.

Autor:Redacción Teruel