Síguenos

Moisés ya ha utilizado a veinte futbolistas en cinco jornadas

Alineación inicial que presentó Moisés Gutiérrez el primer partido de liga frente al Cariñena.

Veinte futbolistas ha utilizado ya Moisés Gutiérrez en las cinco jornadas disputadas hasta el momento.

Veinte futbolistas ha utilizado ya Moisés Gutiérrez en las cinco jornadas disputadas hasta el momento. Después de que Néstor Lafuente disputara frente al Binéfar sus primeros minutos, tan solo el lesionado Adrián Terre resta por debutar después de jugarse los cinco primeros partidos de la actual temporada. En estas cinco semanas de competición el técnico del CD Teruel ha utilizado cinco alineaciones iniciales diferentes.

Moisés Gutiérrez lo ha repetido en numerosas oportunidades. En su ideario deportivo insiste en la necesidad de implicar a toda su plantilla en la dinámica de juego. Las rotaciones son habituales, y más en los comienzos de la temporada. La idea siempre pasa por repartir minutos entre el máximo de componentes posible, para que se sientan partícipes del equipo y que todos mantengan un elevado ritmo de juego.

En este sentido, el técnico ha utilizado ya a casi todos los futbolistas incluidos en su roster. Veinte de los veintiún jugadores de la plantilla ya han dispuesto de minutos en estos cinco compromisos. El último en incorporarse al grupo fue Néstor Lafuente que ya entró en la convocatoria frente al Binéfar y saltó al césped el pasado domingo para disputar la última media hora de juego frente al representante oscense.

En este grupo se encuentran también los jóvenes Miguel Fandos y Marcos Biel. El primero incluso disputó los noventa minutos en la victoria, 0-2, frente al Escalerillas. Mientras que el centrocampista jugó los últimos minutos en ese compromiso.

Adrián Terre, llamado a ser uno de los futbolistas importantes en esta campaña, es el único que, de momento, no ha contado con minutos en las cinco jornadas disputadas. El centrocampista se ha visto lastrado por una inoportuna lesión que le ha dejado incluso fuera de las convocatorias.

El jugador comenzó la pasada semana a ejercitarse con el grupo, e incluso el técnico valoró la posibilidad de contar con su presencia para la lista de convocados del pasado domingo, aunque finalmente optó por meter al propio Néstor, que también se encontraba inédito hasta ese momento.

Cinco alineaciones

En las cinco jornadas disputadas Moisés todavía no ha repetido alineación inicial. Fundamentalmente como consecuencia de diversos problemas físicos, y en algún caso por sanción, el técnico semana a semana a introducido alguna novedad en el once.

Por el momento la delantera ha sido la línea que menos novedades ha sufrido. Kamate, cinco goles, y Diego Gómez, tres, se han convertido en las referencias ofensivas del equipo. Ambos han formado la dupla ofensiva cada semana. Javi Moscardo, desde su llegada hace unas semanas, se ha convertido en su recambio más habitual.

El resto de las líneas han sido retocadas habitiualmente. Si Alfredo Albero empezó como portero titular, la lesión sufrida frente al Cuarte unido a su reciente boda le han apartado del equipo. Con tres partidos completos en su curriculum, los otros dos han sido para Mario Forcén.

La zaga también ha sido retocada habitualmente. La salida de Raúl Goni dejó al primer equipo con tan solo cinco defensas incluidos en la primera plantilla. Sin embargo las lesiones de Lou y Néstor han afectado al grupo. Esta circunstancia abrió la puerta a la presencia del joven Miguel Fandos, así como también a la reubicación en determinados compromisos de Sergio Cota como improvisado lateral izquierdo. s bien hasta el momento Jael y Edu Cabetas se quedan como los únicos futbolistas del equipo que han disputado los 450 minutos del campeonato

El medio campo

El medio campo también ha experiementado numerosas modificaciones. Hasta nueve jugadores han tenido su opción de estar presentes en la línea de creación.

Desde el principio, Moisés confío en las cualidades de Emilio Velasco para convertirse en el ancla del equipo. El centrocampista ha jugado siempre que ha estado disponible, aunque no pudo estar presente en la cita frente al Escalerillas. Junto a él se han repartido los minutos Cristian Arcega, David Pérez Rubio y Ángel Acerete; y en menor medida Marcos Biel.

Mientras que las novedades por las bandas han sido constantes. Juanma y Fran Suárez partían con la vitola de titulares en el primer partido, si bien la lesión de este último abrió la puerta a la entrada de Franco Gauna y también de la de Sergio Cota.

 

Autor:Ismael Ramón Teruel