Síguenos

La concentración de Teruel se queda sin desfile

Un momento de la presentación celebrada ayer en Caja Rural.

La VI edición de la concentración de automóviles clásicos Ciudad de Teruel. Ciento cincuenta vehículos, el más antiguo de 1952, se reunirán durante la jornada del domingo en la explanada de la nevera.

La VI edición de la concentración de automóviles clásicos Ciudad de Teruel. Ciento cincuenta vehículos, el más antiguo de 1952, se reunirán durante la jornada del domingo en la explanada de la nevera. Allí entre otros podrán observarse todos los modelos que se han fabricado del Seat 850 de cuyo primer vehículo puesto en circulación se cumplen ahora 50 años. La edición del 2016, que cuenta con el apoyo de Caja Rural, no tendrá el habitual desfile automovilóstico por la ciudad.

Coches clásicos llegados desde diversas provincias españolas como Alicante, Castellón, Zaragoza, Valencia y lógicamente también desde Teruel se reunirán durante la mañana del domingo en la VI Concentración Ciudad de Teruel. "Nos encontramos con que en comunidades limítrofes hay otras concentraciones. pese a todo habitualmente nos reunimos en torno a los ciento cincuenta participantes", señaló Javier Guillén, miembro del Club Autoclásicos Mudéjar, organizador del evento.

Entre los participantes se contará con un apartado especial para los Seat 850 de cuyo primer modelo se cumplen ahora las bodas de oro. "Tendremos en exposición un coche de cada uno de los modelos que llegaron a fabricarse", indicó Jesús Jarque, integrante también del club organizador.

La concentración no solo recoge a los coches clásicos, sino que también podran observarse motocicletas "e incluso también algún camión". De este este modo, el vehículo más antiguo de los que se desplazará a Teruel está matriculado durante el año 1952.

Novedad negativa

La concentración abrirá sus puertas a partir de las 9,00 horas con la recepción de participantes. Mientras que los vehículos volverán a sus puntos de origen una vez que concluya la comida oficial.

La novedad negativa de la edición del 2016 es la suspensión del habitual desfile de participantes por las calles de la capital. "La ciudad es pequeña y cada año el grupo se partía por los semáforos. Para controlar el recorrido se necesitan muchos voluntarios y para hacerlo mal hemos preferido no hacerlo", explicó Javier Guillén. "El año próximo lo volveremos a intentar".

Por su parte, Javier Domingo, Concejal de Deportes resaltó la trascendencia social que tiene este tipo de eventos. "Ayuda a promocionar la ciudad y todo lo que sea poner en valor la marca Teruel es positivo".

 

Autor:I. R. Teruel