Síguenos

‘El sueño de Andrómina’ atrajo a más de 9.000 visitantes al Museo de Teruel

Juan Carlos Gracia Suso (i), diputado delegado de Bibliotecas y Museos, junto a José Haro durante la apertura de la exposición del fotógrafo madrileño

Más de 9.000 personas han visitado la última exposición temporal que ha albergado el Museo Provincial de Teruel, El sueño de Andrómina de José Haro, que cerró este pasado lunes y cuyo balance ha sido calificado de "auténtico éxito" desde la institución.

Más de 9.000 personas han visitado la última exposición temporal que ha albergado el Museo Provincial de Teruel, El sueño de Andrómina de José Haro, que cerró este pasado lunes y cuyo balance ha sido calificado de "auténtico éxito" desde la institución.

La muestra registró un total de 9.289 visitantes desde el pasado 29 de julio hasta el 25 de septiembre. Junto a ella se exponía, en la logia del edificio, Fotocine, que también ha obtenido una excepcional acogida por parte del público turolense con un total de 6.376 visitantes.

Ambas exposiciones de fotografía estaban vinculadas a la novena edición del Festival Internacional Teruel Punto Photo, que se celebró durante este verano.

El sueño de Andrómina recogía parte del trabajo del madrileño José Haro, especializado en fotografía de cine, a lo largo de numerosos rodajes en España y fuera de nuestras fronteras.

Por su parte, Fotocine era un proyecto de los miembros de la Sociedad Fotográfica Turolense, organizadora del Festival, en el que a través de la fotografía se representaban diecisiete grandes películas.

Para el diputado delegado de Bibliotecas y Museos, Juan Carlos Gracia Suso, "los datos hablan muy claramente del interés que tienen los turolenses por la fotografía", a lo que también ayuda "las interesantes propuestas que alberga el Museo de Teruel en las que la calidad, diversidad e interés son las notas predominantes de todas las exposiciones, tanto temporales como fijas, que acoge el espacio perteneciente a la Diputación Provincial de Teruel".

Para Gracia Suso, los "excepcionales resultados" que está cosechando el Museo de Teruel a lo largo del todo el año "son un espaldarazo muy importante al trabajo que todos los profesionales del centro llevan a cabo a lo largo del año, intentando mostrar toda la dimensión artística y cultural que actualmente disponemos en pleno siglo XXI, unido a la historia de nuestra provincia". Unos guarismos que, en palabras del diputado, "nos animan a seguir en esa línea y siendo más exigentes si cabe con toda la oferta cultural que atraemos a la capital porque está demostrado que cuando ponemos en marcha propuestas de muy alto nivel, la sociedad turolense y los cada vez más visitantes que recibimos, responden con su afluencia".

El Museo de Teruel ya se encuentra preparando su próxima exposición temporal, que abrirá sus puertas el próximo jueves 6 de octubre y que estará a disposición de los visitantes hasta el 1 de noviembre.

Realizada en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Arquitectura, el centro expositivo turolense albergará en sus salas la muestra Ruptura arquitectónica. El movimiento moderno. Centroeuropa, España, Aragón.

 

Autor:Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel