Síguenos

Más de 3.450 alumnos recibirán formación en educación vial

Santiago Hernández, Jesús Fuertes y Ángel Bugeda (de izq. a dcha.) presentaron el curso de Educación Vial

Un total de 3.459 alumnos de Primaria y Secundaria de Teruel aprenderán a ser buenos peatones, pasajeros y conductores a través del curso de Educación Vial que organiza el Ayuntamiento de la capital, a través de la Policía Local.

Un total de 3.459 alumnos de Primaria y Secundaria de Teruel aprenderán a ser buenos peatones, pasajeros y conductores a través del curso de Educación Vial que organiza el Ayuntamiento de la capital, a través de la Policía Local. Una de las novedades de este año es la propuesta de extender a todos los centros de Secundaria el taller de ciclomotor que se inició el pasado año con una excelente acogida.

Las actividades destinadas a estudiantes desde primero de Educación Primaria a tercero de Secundaria comenzaron el esta martes y se prolongarán hasta el próximo 16 de junio. Participan quince centros de la capital y sus barrios rurales y el CRA Javalambre, con 2.369 escolares de Primaria y 1.090 de ESO.

El concejal de Tráfico, Jesús Fuertes, recordó la "importancia de la seguridad vial" que es "una prioridad" y aseguró que la experiencia demuestra que si se educa desde pequeños "cuando son mayores son buenos conductores y peatones".

El intendente jefe de la Policía Local, Santiago Hernández, recordó que la bicicleta y el ciclomotor son los primeros vehículos que manejan los niños y jóvenes y por eso se incide en las prácticas con ellos. El taller de ciclomotor para chicos de tercero de ESO se intentará hacer extensivo a todos los centros.

El policía local encargado de Educación Vial, Ángel Bugeda, señaló que las actividades que se desarrollan son similares a las del curso pasado pero que se insiste en aquellos aspectos que consideran que hace falta más apoyo, como por ejemplo el uso de las rotondas.

"Con los más pequeños seguimos insistiendo en la necesidad del uso de los sistemas de retención: cinturón y silla infantiles", explicó Bugeda.

Material audiovisual

El responsable de la formación destacó la utilización de un vídeo editado por el departamento de Educación Vial del Ayuntamiento "muy ameno y entretenido" sobre el transporte urbano y cómo viajar en un coche.

El colofón de la formación será el concurso local de Educación Vial en mayo donde los chicos desde cuarto de Primaria a primero de ESO mostrarán lo que han aprendido en el circuito del Parque Infantil de Tráfico.

 

Autor:Redacción/ Teruel