Síguenos

“He dejado por este año mi formación en Madrid para dedicarme a Las Bodas”

 Oriol Joaxnpere ataviado de caballero, como en la escena del próximo domingo

Marta Gómez fue la gran sorpresa del último castin. Una cara nueva, que no se había visto en las ediciones anteriores y que se presentó pensando que al ser el primer año le darían otro papel.

Marta Gómez fue la gran sorpresa del último castin. Una cara nueva, que no se había visto en las ediciones anteriores y que se presentó pensando que al ser el primer año le darían otro papel. Pero su formación interpretativa y su empeño en ser Isabel le empujaron a hacer las pruebas tan bien que convencieron al equipo de la Fundación Bodas de Isabel.

-Como turolense, ¿ha seguido las recreaciones medievales de Las Bodas y La Partida?

-Yo soy de Teruel y siempre he tenido debilidad por mi ciudad. Desde pequeña iba a ver los actos con mi madre y le decía que yo quería ser Isabel de Segura.

-¿Es entonces un sueño hecho realidad?

-Totalmente. Estos años que estaba fuera venía a ver los actos y soy de las que espera el tiempo que haga falta para ver las escenas.

-En los castin era una cara totalmente nueva, ¿cómo lo vivió?

-Yo no me lo esperaba porque sabía que la gente lleva muchos años participando y pensaba que como para mí era el primer año me iban a dar un papel pequeño. Fue una sorpresa.

-Nunca había participado en Las Bodas pero sí que tiene formación teatral.

-Llevo cuatro en Madrid formándome como bailarina y desde hace dos años también como actriz. Este año lo he dejado parado para estar aquí en Teruel y hacer Las Bodas. Para mí va a ser una formación muy enriquecedora porque aunque no esté estudiando estaré haciendo teatro en la calle, para mucha gente y además siendo de esta ciudad es algo muy sentimental. Mi idea es seguir al año que viene mi formación en Madrid.

-Cuando a sus compañeros les decía que iba a interpretar a Isabel, ¿qué le decían?

-Están muy contentos y sé que están muy orgullosos, lo que hace sentirme a mí también orgullosa. Me están apoyando mucho y siento que no he desconectado de allí tampoco. Habían oído hablar de esta fiesta pero les he contado el proyecto más en profundidad y les ha gustado mucho.

-¿Cree que la historia de Los Amantes ocurrió en realidad o es una leyenda?

-Creo que es algo que en realidad ocurrió. Creo que murieron a consecuencia de los sentimientos que sentían uno por el otro.

 

Autor:P. Fuertes Teruel