Síguenos

Julio Alfaro presenta ‘Mateo y su camino a la felicidad’ en el Centro Ibercaja de Teruel

El escritor Julio Alfaro presentó su libro Mateo y su camino a la felicidad ayer en el Centro Ibercaja de Teruel, un libro de autoayuda planteado en forma de nóvela en la que narra parte de su dilatada experiencia a lo largo de los últimos catorce años de estudio sobre la mente.

El escritor Julio Alfaro presentó su libro Mateo y su camino a la felicidad ayer en el Centro Ibercaja de Teruel, un libro de autoayuda planteado en forma de nóvela en la que narra parte de su dilatada experiencia a lo largo de los últimos catorce años de estudio sobre la mente. Según explica Alfaro, la felicidad es la emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada, y "por definición es el estado de ánimo que más anhela el ser humano".

A través de Mateo y su camino a la felicidad, Julio Alfaro trata de guiar al lector para que "pueda aprender las herramientas que desarrollen la conciencia de lo que es en sí la felicidad, para tener capacidad de controlar su propia felicidad y desarrollar de modo más eficiente esta conciencia, en favor de la vida más plena que pueda alcanzar".

La supresión de pensamientos negativos a través de herramientas efectivas que permitan neutralizarlos permite, según el autor, no solo ser más feliz, sino también lograr objetivos materiales que son más asequibles cuando se afrontan en mejor estado psicológico e incluso evitar ciertas enfermedades derivadas del stress.

Emoespiritualidad

Su planteamiento se basa en el desarrollo de la emocionalidad y la espiritualidad, que Julio Alfaro funde en un término que él denomina emoespiritualidad que tiene tres vertientes; la relación con uno mismo, la relación con los demás, y la relación y comprensión de que todos pertenecemos a un cuerpo trascendente y mayor que cualquiera de los individuos.

El libro nació por la necesidad que sintió el escritor de compartir conocimientos y experiencias a raíz de un accidente que le inmovilizó una pierna durante dos años. En ese tiempo se formó en programación neurolingüística, gestión empresarial, marketing, comercio exterior e informática. Ha sido gestor en diferentes empresas, así como director comercial. Actualmente es coach, consultor y asesor de empresas. Imparte cursos y conferencias relacionadas con la gestión emocional.

 

Autor:Redacción Teruel