Síguenos
izquierda-derecha-3

El Conservatorio de Música ofrece hoy el Concierto de Santa Cecilia a beneficio de Cáritas

De izquierda a derecha, Vicente Carot, Ignacio Navarrete e Ignacio Hernández, en la presentación del concierto

El Conservatorio Profesional de Música de Teruel celebra hoy el Concierto en honor a Santa Cecilia, que tendrá lugar en la iglesia de San Pedro a las 19.00 horas y en el que intervendrán 200 alumnos del centro.

El Conservatorio Profesional de Música de Teruel celebra hoy el Concierto en honor a Santa Cecilia, que tendrá lugar en la iglesia de San Pedro a las 19.00 horas y en el que intervendrán 200 alumnos del centro. Por cuarto año consecutivo, el importe íntegro de la venta de las entradas se destinará a varios proyectos de Cáritas Diocesana.

El director del conservatorio, Ignacio Navarrete, aseguró que la celebración del concierto de Santa Cecilia adquiere de esta manera "una dimensión adicional", ya que con el mismo "ayudamos en la medida de nuestras posibilidades a quienes más lo pueden necesitar", dijo.

En el concierto estarán representados todos los instrumentos con los que se trabaja en el conservatorio, salvo el órgano, y participarán las diferentes agrupaciones instrumentales y el coro, lo que supone 200 alumnos de los 321 con los que cuenta.

En cuanto al repertorio, se podrá escuchar desde piezas clásicas, como el Moderato de la Sonatina op. 147 de Stephen Heller a un arreglo de Yesterday, compuesta por Paul McCartney. Como colofón, se interpretará el Himno a Santa Cecilia compuesto hace 20 años por Aucejo y Plasencia para banda y coro, en el que participarán 150 alumnos.

El jefe de estudios del conservatorio, Vicente Carot, señaló que este concierto supondrá el estreno de la banda de cuerda de Enseñanzas Elementales, formada mayoritariamente por niños de menos de 12 años.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir en la entrada de San Pedro y su coste será de 3 euros. El importe íntegro se destinará a los proyectos de Cáritas, "que son muchos y muy importantes", indicó Navarrete.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín, Ignacio Hernández, agradeció la colaboración del Conservatorio y precisó que el dinero recaudado se destinara al programa de personas sin hogar y recordó la reciente apertura del Hogar con Corazón, y a otras acciones, como las ayudas económicas que prestan para el pago de alquileres y de diversos suministros energéticos. "Las ayudas siempre son muy bien acogidas y destinadas a la gente que más lo necesita", concluyó.