Síguenos

Tres establecimientos turolenses "se cuelan" en la Guía Michelin 2017

 Patri Barrera y Simón Monterde, en La Barrica

La Guía Michelin 2017 ha llegado con una nueva distinción, el plato Michelín.

La Guía Michelin 2017 ha llegado con una nueva distinción, el plato Michelín. Gracias a este nuevo símbolo, que se suma, en el caso de los restaurantes a la famosa estrella y al Bid gourmand, tres establecimientos hosteleros de la provincia de Teruel se han unido a esta conocida guía gastronómica. Así, La Barrica y Rufino, ambos de de la capital turolense, junto con el restaurante Meseguer de Alcañiz, han entrado a formar parte de esta selección de establecimientos recomendados.

El plato Michelín, tal y como recoge la propia guía es un símbolo que constata una cocina de calidad y pretende poner de manifiesto que ya el simple hecho de estar seleccionado en esta guía gastronómica es un reconocimiento al trabajo y al servicio ofrecido en ese establecimiento.

Patri Barrera y Simón Monterde, propietarios de La Barrica, mostraron su sorpresa al conocer que aparecen en esta guía y reconocieron que recordaban la visita del inspector de Michelín como algo anecdótico y sin pensar en la posibilidad de formar parte de la Guía Michelín del próximo 2017 que fue presentada el pasado 23 de noviembre en Gerona. "Lo veíamos algo imposible, pero estamos muy satisfechos con este reconocimiento", han asegurado los propietarios de este bar de tapas ubicado en la capital turolense.

Otros establecimientos de la provincia turolense como Balfagón Alto Maestrazgo de Cantavieja, El Convent 1613 de La Fresneda o Consolación de Moroyo, también han obtenido esta nueva distinción, tal y como aparece en la guía. Sin embargo, no son nuevos en las recomendaciones de Michelin ya que estas hospederías ya aparecían en esta guía como establecimientos confortables.

Por otro lado, además de las nuevas incorporaciones gracias al plato Michelín, Tiempo de Ensueño de Albarracín, La Fondica de La Puebla de Valverde y la Alquería de Ráfales han obtenido la distinción de Bid gourmand, un símbolo que señala los establecimientos donde existe una mejor relación calidad-precio, y también han logrado un hueco en esta guía para los amantes de la buena gastronomía.

Autor: ARAGÓNPRESS / Teruel