Síguenos

Las estaciones de esquí de Teruel deciden hoy o mañana si abren ya

Las dos estaciones de esquí de la provincia de Teruel -Valdelinares y Javalambre- decidirán hoy o mañana si finalmente inauguran la temporada el próximo fin de semana, tal y como estaba previsto en un principio.

Las dos estaciones de esquí de la provincia de Teruel -Valdelinares y Javalambre- decidirán hoy o mañana si finalmente inauguran la temporada el próximo fin de semana, tal y como estaba previsto en un principio.

Las fuertes lluvias de los últimos días y la escasez de frío ha provocado que no haya nieve suficiente para estrenar la campaña, informaron ayer fuentes del grupo Aramón, montañas de Aragón.

Las fuentes explicaron que se está trabajando "contrarreloj" para abrir Valdelinares y Javalambre el sábado, pero "todo depende de la meteorología" que los últimos días está siendo adversa para fabricar nieve de forma artifical y mantenerla después.

En cualquier caso, Aramón no decidirá hasta hoy o mañana, en función de las previsiones, si finalmente anuncia el comienzo de la temporada.

Donde sí está asegurado el estreno de la campaña de nieve es en el Pirineo aragonés.

Un total de 115 kilómetros de pistas, espesores que superan el metro y medio en cotas altas de Cerler, y una calidad de la nieve "excepcional" en todos sus valles, es el panorama que se presenta de cara al fin de semana.

El grupo Aramón inaugura la temporada de esquí el viernes 2 de diciembre y lo hace con la previsión de apertura en las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa.

Las nevadas de la pasada semana han dejado las pistas de esquí del grupo Aramón en "unas condiciones espectaculares", según informó ayer el grupo.

Aunque no se esperan nevadas para los próximos días, el descenso de las temperaturas de las últimas jornadas está permitiendo trabajar con los sistemas de innivación artificial incluso en las zonas más bajas de la estaciones. Hay que remontarse seis años atrás para encontrar un inicio de la temporada similar, según Aramón.

Según la previsión que se baraja a dos días de la apertura, Cerler espera abrir la temporada de esquí con 45 kilómetros de pistas y espesores que superan el metro y medio de nieve en cotas altas como el pico Gallinero. La estación del valle de Benasque abrirá todos sus sectores, desde Basibé a Rincón del Cielo.

En la estación de esquí de Formigal-Panticosa la previsión de apertura supera los 70 kilómetros con espesores de más de 70 centímetros en las zonas más altas del complejo. La oferta permitirá viajar con los esquís por toda la estación. Y es que estarán abiertos los seis valles del gran dominio esquiable del valle de Tena.

Autor: Redacción Teruel