Síguenos

Valdelinares estrenará el sábado su nueva pista de hielo

La nueva pista de hielo natural al aire libre se está ultimando estos días en Valdelinares para que esté operativa el sábado

Los operarios de Javalambre y Valdelinares se afanan por fabricar la nieve suficiente para que ambas estaciones estén operativas cuanto antes pero, a dos días del puente, aún no hay fecha de apertura.

Los operarios de Javalambre y Valdelinares se afanan por fabricar la nieve suficiente para que ambas estaciones estén operativas cuanto antes pero, a dos días del puente, aún no hay fecha de apertura. Ambas instalaciones sí estarán operativas como uso turístico y Valdelinares abrirá ya el sábado su pista de hielo natural y al aire libre, que es una de las principales novedades que Aramón ha presentado para esta campaña en las estaciones alpinas de la provincia de Teruel.

Tanto en Valdelinares como en Javalambre estarán abiertos los servicios de restauración y la previsión es estrenar las pistas en cuanto sea posible. Así, fuentes de Aramón confirmaron que están trabajando en la fabricación de nieve, pero reconocieron que las condiciones climatológicas no están siendo las más adecuadas para la innivación.

Tradicionalmente las estaciones de esquí de la provincia de Teruel han estado operativas para el puente de la Constitución-Inmaculada. Se trata de unas jornadas muy buenas para el esquí porque los aficionados tienen ganas de estrenar la temporada.

El resto de las estaciones del grupo Aramón sí estarán operativas durante los próximos días. Según el parte remitido ayer por el grupo de la nieve, las pistas del Pirineo aragonés cuentan 124 kilómetros de nieve polvo por los que deslizarse. La estación de Formigal-Panticosa prevé abrir 77 kilómetros distribuidos por los seis valles que conforman este gran dominio esquiable del valle de Tena. Son 77 pistas entre las que se encuentran trazados para todos los niveles. La calidad de la nieve es polvo en todas las cotas de la estación. Respecto a los espesores, en cotas altas se alcanzan los 70 centímetros.

En el valle de Benasque, Cerler abrirá 47 kilómetros con 39 pistas para todos los niveles y espesores que en algunas zonas superan el metro y medio.

Autor: Redacción Teruel