Síguenos

Helena Romeu y Lucía Marco exponen en el Claustro del Obispado

Las estudiantes de Bellas Artes Helena Romeu y Lucía Marco expondrán al alimón, en el Claustro del Obispado, Alteridad y Transculturación de la marca, dos trabajos de fin de grado de Bellas Artes.

Las estudiantes de Bellas Artes Helena Romeu y Lucía Marco expondrán al alimón, en el Claustro del Obispado, Alteridad y Transculturación de la marca, dos trabajos de fin de grado de Bellas Artes. Las exposiciones se inauguran hoy, a las 20.00 horas, y podrán visitarse hasta el próximo 10 de diciembre.

Alteridad es el resultado de una investigación sobre la construcción social de la identidad personal, bajo la premisa de que esta es un proceso desarrollado a través de las relaciones personales, a menudo de forma inconsciente. En la práctica se manifiesta en una serie de retratos en técnica mixta.

Transculturación de la marca, instalación formada por escultura e ilustración, redunda en la marca como elemento que se integra a la persona, en forma de tatuaje o de bordado textil, y de cómo las culturas las importan de otras diferentes adaptándolas a sus cánones de pensamiento.

Autor: Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel