Síguenos

Dos empresas del territorio dedicadas a la gestión de la biomasa forestal y arbórea

Un operario de Monroyo industrial trabaja en una zona de monte

Las empresas Monroyo Industrial y Gil Forestal explicarán su experiencia en gestión de residuos del monte durante la jornada que se celebra mañana por la mañana en Fuentespalda.

Las empresas Monroyo Industrial y Gil Forestal explicarán su experiencia en gestión de residuos del monte durante la jornada que se celebra mañana por la mañana en Fuentespalda. La segunda también participará en una demostración de trabajos forestales en la ermita de San Miguel, donde realizará apeo de árboles, tronzado de madera, desramado y arrastre con caballería de la madera resultante antes de proceder al astillado de la biomasa obtenida.

Ambas son empresas del terreno. Gil Forestal está situada en Peñarroya de Tastavins, mientras que Monroyo Industrial tiene sus oficinas en Monroyo, localidad desde la que desempeña distintos servicios en un amplio territorio.

Monroyo Industrial surgió en 1995 sobre la base de una industria familiar dedicada a la explotación forestal y al aserradero de madera cuyos orígenes se remontan a 1920. La empresa matarrañense se dedica a realizar todo tipo de trabajos forestales que van desde los tratamientos selvícolas a la restauración de áreas degradadas por incendios, apertura y mantenimiento de cortafuegos, mejoras de ecosistemas y hábitats, actuaciones de lucha contra la desertificación, creación de fajas auxiliares contra incendios, plantaciones y reforestaciones, limpieza de líneas eléctricas y también jardinería. También realizan obras medioambientales en la naturaleza o en parques y jardines. Asimismo, se dedican a la realización de señalizaciones, a la creación de zonas recreativas, así como a trabajos de protección de márgenes y riberas de río y adecuación de miradores, entre otros.

Autor: Redacción