Síguenos

Suerte dispar en el inicio de la primera eliminatoria de la Copa Federación

Los jugadores del CD Teruel posan con algunos aficionados nada más acabar el partido ante el Conquense

Andorra CF y CD Teruel saldaron con resultados dispares su primer compromiso en la Copa Federación.

Andorra CF y CD Teruel saldaron con resultados dispares su primer compromiso en la Copa Federación. Si los mineros perdieron casi todas sus opciones de seguir adelante en este torneo tras caer 0-4 ante Socuéllamos, los de la capital dieron un importante paso adelante con su triunfo 1-2 en el choque de ida de dieciseisavos de final disputado frente al Conquense.

Andorra CF y CD Teruel confirmaron el momento deportivo por el que atraviesan. Los dos representantes aragoneses en esta competición consiguieron resultados dispares. Mientras que los mineros solo seguirían adelante si logran un milagro en la devolución de visita en tierras manchegas, los de la capital firmaron un esperanzador marcador en su compromiso de Cuenca.

El 0-4 con el que se cerró el choque disputado en el Juan Antonio Endeiza deja muy poco lugar a la sorpresa. El Socuéllamos, un conjunto que lucha por la permanencia en Segunda B. El consuelo de los mineros llega más por la forma en la que se produjo la derrota.

El segundo y el tercer gol visitante llegaron en situaciones dudosas, pero esto no ayuda a afrontar de mejor manera el choque que tendrá lugar dentro de dos semanas en la localidad de la provincia de Ciudad Real.

El CD Teruel

Por contra, el CD Teruel volvió a dar muestras de su gen competitivo. Con un equipo plagado de ausencias importantes los de Moisés Gutiérrez remontaron un partido que se les puso cuesta arriba en la primera parte al encajar un tando desde el punto de penalty.

El equipo, en ese momento, dio un paso al frente y dos defensas, Néstor Lafuente y José Durán, volteaban la situación antes de llegar al descanso, estrenándose ambos como goleadores esta temporada. La plantilla volvió a dar muestras de su competitividad y en la segunda mitad los locales gozaron de muy pocas ocasiones para dar una alegría a sus seguidores.

Además la otra nota positiva llegó en forma de oportunidades para los más jóvenes de la plantilla. Moisés se llevó a Cuenca a los canteranos Miguel Fandos y Marcos Biel y ambos tuvieron la ocasión de saltar al césped en los últimos minutos del partido. Incluso el lateral tuvo su oportunidad de marcar en el tramo final, aunque su internada se quedó finalmente sin premio.

Maratón de partidos

Tras los compromisos coperos ambos conjuntos afrontan un largo calendario en estas primeras semanas de diciembre. La liga no da respiro y durante tres semanas consecutivas deben hacer frente a partidos en sesiones de miércoles y domingo.

De este modo, el maratón continúa este domingo donde los mineros recibirán al Brea, 15,15 horas; y el CD Teruel al Almudévar, 16,30 horas. De este modo, ambos equipos se afanan en las horas previas en recuperar a los futbolistas que se encuentran tocados para poder disponer de mayores posibilidades para rotar a la plantilla y disponer de mayores alternativas para confeccionar la alineación inicial.

Autor: Ismael Ramón Teruel