Síguenos

El Ayuntamiento de Utrillas pide más seguridad ante la ola de robos

La población de Utrillas está preocupada por la ola de robos que se están produciendo en la localidad

Reclama más seguridad ante la ola de robos que está viviendo el municipio en las últimas semanas. El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, se reunió la pasada semana en la Subdelegación del Gobierno de la nación para exponer la situación de la ola de robos.

Reclama más seguridad ante la ola de robos que está viviendo el municipio en las últimas semanas. El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, se reunió la pasada semana en la Subdelegación del Gobierno de la nación para exponer la situación de la ola de robos. Por otro lado, la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Utrillas está cerrada por ruina y los servicios se prestan en unas oficinas municipales hasta que se construya un nuevo cuartel de la Benemérita.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, confirmó las quejas de vecinos de la localidad minera ante la ola de robos que se estaban produciendo en el municipio en las últimas semanas.

Entre los robos que se han producido en Utrillas se encuentra el bar de la gasolinera, el bar de las piscinas, un bar de la plaza del Ayuntamiento, una empresa de congelados y en casas de particulares, así como diferentes intentos de robos en edificios como el que se comparte Cierzos de Aragón y la Banda Municipal de Utrillas. Esta ola de robos ha levantado la preocupación entre los vecinos, que reclaman más seguridad.

El primer edil de Utrillas señaló que la semana pasada viajó a la Subdelegación del Gobierno de la nación en Teruel para trasladar la preocupación existente en el municipio por la ola de robos y reclamar más seguridad.

Joaquín Moreno manifestó que desde la Subdelegación del Gobierno le dijeron que la Guardia Civil está trabajando en la investigación de los robos y que se va a reforzar y mejorar la seguridad en el municipio. "Va haber más vigilancia, además de estar investigando los robos", comentó.

Por otro lado, el primer edil de Utrillas reseñó que desde hace dos semanas el cuartel de la Guardia Civil está cerrado por su estado ruinoso y que los servicios se prestan en unas oficinas municipales, casi enfrente de la antigua casa cuartel.

Moreno recordó que la estancia de la Guardia Civil en dependencias municipales es provisional hasta que se construya el nuevo cuartel.

Autor: Pedro Pérez Boned / Teruel